Real Madrid 2-3 Villarreal
Chukwueze hace el partido de su vida en el Bernabéu y el Real Madrid tira la toalla en la Liga
En un gran partido de fútbol el Villarreal remonta al equipo de Ancelotti con un recital del delantero nigeriano, que superó en espectacularidad a Vinicius
Hay futbolistas que tienen una oportunidad de hacer el partido de sus vidas en el Santiago Bernabéu. Samu Chukwueze no lo ha desperdiciado este sábado. Con un recital, el Villarreal ha conquistado Madrid y ha conseguido una gran victoria (2-3) que da ya definitivamente la Liga al Barça (a falta de oficialidad, que será pronto) y que demuestra que el conjunto de Ancelotti estaba pensando en el Chelsea.
Chukwueze hizo el partido de su vida. Activo en todo momento en el ataque de su equipo, firmó un doblete espectacular con el que el Real Madrid ha cosechado la primera derrota en Liga en el Bernabéu. El torneo estaba ya perdido para el flamante finalista de Copa antes de empezar este partido y ahora lo está más. Ya piensa en la Champions.
El Madrid empezó ganando
El partido fue muy entretenido por lo mal que salió el Villarreal, con Pepe Reina salvando dos goles en el inicio, y con la vuelta que le dio al encuentro el equipo de Setién, que dio la cara en todo momento. Se jugaba estar en puestos europeos la próxima temporada, más que un Madrid al que el liderato se le queda ya lejos.
Con muchas ocasiones todo el partido el primer gol lo hizo Pau Torres... en propia puerta. Con la espalda lo metió el internacional español en una jugada que se lo trabajaron Asensio y Vinicius. Fue el mallorquín quien disparó en última instancia. A Marco se le vio con unas ganas tremendas, corriendo a cada lado, deseoso de aprovechar los minutos con los que pedir una renovación.
Un Villarreal valiente
Ese ímpetu inicial del Madrid fue roto por un buen Villarreal, valiente, alegre, que amasó el balón en el Bernabéu. Pero no fue esta una posesión lenta sin sentido sino un control del esférico para crear ocasiones. Tuvieron varias los castellonenses con un Chukwueze brillante, activo por todos lados. El nigeriano estaba en todos los ataques y avisó varias veces hasta que tuvo el merecido gol.
El Villarreal empató en una buena jugada colectiva en la que Chukwueze, previo pase exquisito de Lo Celso, rompió al siempre seguro Nacho, que se quedó en el sitio ante el amago del delantero. Gol merecido y con empate a vestuarios.
Tras la 'ancelottina' puso orden Vinicius. El brasileño está de dulce, huele la primavera blanca. Nada más arrancar la segunda parte cogió el balón, encargó a cuatro rivales que le encerraron y de los cuatro se fue con un caño. Cara a cara con Reina definió a la perfección. El Madrid por delante. Por poco tiempo.
Eso no dejó la tranquilidad en el Bernabéu. Vinicius volvió a tener el gol (se le fue fuera), Nacho sacó el empate visitante en la línea, que llegó minutos después (previo aviso de gol de Mandi anulado por fuera de juego) en las botas del 'Comandante' Morales, que puso nuevamente el empate ante una honorable muestra de no venirse nunca abajo.
La gran noche de Chukwueze
Era la noche de Chukwueze. Su partido fue legendario. Este nigeriano de 23 años vale muchos millones más que hace un día. Su recital fue histórico. Estaba en todos lados y él se lo creyó tanto que dio la vuelta al resultado con un golazo espectacular que enmudeció al Bernabéu.
Hubo tiempo para que al Madrid le pitaran un penalti anulado después en el VAR. Eran unas débiles manos de Mandi que no merecían ser pitadas. Lo corrigió el árbitro y la victoria se fue para Villarreal, un triunfo merecido que al Madrid no le cambia nada en la clasificación (pasará de 12 a 15 puntos si gana el Barça el lunes al Girona) y que demuestra que ya tiró la toalla en la Liga.
Ficha Técnica
Villarreal 3: Pepe Reina; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Foyth; Parejo, Terrats (Trigueros, 33'), Lo Celso (Morales, 67'); Baena (Mojica, 91'), Chukwueze (Kiko, 91') y Yéremy Pino (Alberto Moreno, 67').
Goles: 1-0 (Pau Torres, p.p., 16'). 1-1 (Chukwueze, 39'). 2-1 (Vinicius, 48'). 2-2 (Morales, 71'). 2-3 (Chukwueze, 80').