Una leyenda del fútbol holandés aconseja a Frenkie de Jong sobre su futuro: «Le diría que volviera a casa»
Rafael van der Vaart elogió el partido del centrocampista culé y apunto que le daría descanso para no correr riesgos con su tobillo
Raúl González manda un recado a la cantera del Barça: «La del Madrid es la mejor»
El regreso de Frenkie de Jong con la selección de Países Bajos acaparó todas las miradas en la contundente victoria por 4-0 frente a Hungría.
El centrocampista del Barça destacó con un rendimiento elogiado por muchos, pero su posible participación en el próximo encuentro del martes contra Bosnia-Herzegovina como suplente ha suscitado cierta polémica.
Rafael van der Vaart, exjugador del Real Madrid y Ajax y leyenda del fútbol holandés, se mostró crítico con esta posibilidad, opinando que lo mejor sería que De Jong regresara a Barcelona para cuidar su tobillo, aún resentido, y evitar riesgos innecesarios.
«Hizo un gran partido, aunque puede y debe ser aún mejor, lo cual es normal. Ha conseguido mucho, pero ahora lo más importante es mantenerse en forma. Es un jugador fantástico del que podemos sacar mucho provecho, pero si fuera por mí, le diría que volviera a casa. No necesita más viajes. Tiene que cuidar ese tobillo, que es algo delicado y puede generar molestias físicas y mentales», expresó Van der Vaart.
De Jong, por su parte, admitió tras el partido que sigue jugando con cierto dolor en el tobillo, aunque confía en que las molestias desaparezcan con el tiempo y la continuidad en los partidos, permitiéndole alcanzar su mejor nivel.
Más allá de las dudas por su estado físico, es bastante seguro que el mediocentro juegue de inicio frente a Bosnia, ya que es una pieza fundamental en el esquema del combinado naranja.
Además, con el regreso de la competición de clubes a la vuelta de la esquina (este próximo fin de semana) y con un Flick que cada vez cuenta más con él, se espera que el centrocampista neerlandés dispute cada vez más minutos de juego, más todavía ahora que el Barça acumula alguna baja.
El FC Barcelona regresará a la competición liguera este sábado 23 de noviembre en el ABANCA Balaídos frente al Celta de Vigo, un partido que se presupone complicado debido a los antecedentes y al estado de forma de los celestes, que ya miran a Europa.