Fundado en 1910
Yeremi Pino celebra el primer gol del partido

Yeremi Pino celebra el primer gol del partidoEFE

España 3-2 Suiza

España hace disfrutar a Tenerife y completa una fase de grupos perfecta

Los deberes ya estaban hechos y a España le tocaba darse un homenaje ante Suiza para completar una fase de grupos prácticamente perfecta, con todo victorias menos un empate ante Serbia. Aprovechó Luis de la Fuente el ya estar clasificados como primeros y también el escenario, Tenerife se volcó con la campeona de Europa, para ver si respondían los menos habituales. No desaprovecharon la oportunidad y se impusieron por 3-2 en el descuento.

Alex Remiro, Óscar Mingueza, Aitor Paredes -que debutó- o Yeremi Pino fueron algunos de los nombres que introdujo el seleccionador en el once. Jugadores que suelen aparecer en las listas pero que después disponen de pocos minutos. Esta era la noche ideal para ver si respondían y lo hicieron con nota. Fue una fiesta total en el Heliodoro Rodríguez López, que disfrutó cada minuto del partido, pero sobre todo los goles de Yeremi Pino y Bryan Gil y Bryan Zaragoza.

Se notó desde nada más empezar que el partido tenía ambiente de amistoso. Suiza tampoco tenía nada en juego después de consumar su descenso a la división B por lo que el duelo se disputaba por la honra. Siempre gusta ganar y ambas selecciones trataron de dar un buen espectáculo en un día que en el fútbol actual se vive poco, con cada vez más encuentros de máximo compromiso.

Así las cosas, y al ritmo de una afición tinerfeña muy animada, España y Suiza propusieron un juego de fútbol de ataque que se terminó convirtiendo en un monólogo de los hombres de Luis de la Fuente. Los helvéticos dejaban espacios y se sucedían las ocasiones. Primero lo intentó Mingueza con un cabeza alto, luego Morata estuvo cerca de aprovechar un error de Mvogo, portero de Suiza, y Nico Williams se animó con un disparo que se marchó arriba por poco.

España se acercaba al gol

Había acercamientos pero faltaba la oportunidad clara. Fue Grimaldo quien la tuvo con un chut desde fuera del área al que respondió con una gran estirada Mvogo para resarcirse de su fallo anterior. Después Pedri fue excesivamente generoso al intentar regalar a Morata un gol que debería haber buscado él y el gol se seguía resintiendo. Lo dicho, España estaba cerca pero faltaba un poco más.

Tuvo que ser por un penalti de Ricardo Rodríguez sobre Morata cuando España abrió la lata. No lo consiguió Pedri desde los 11 metros. La grada pidió que lo tirara él para festejar un gol del canario, pero le adivinó las intenciones el meta helvético y tuvo que ser Yeremi Pino, tras el rechace quien adelantara a la campeona de Europa en el marcador.

La selección española celebra el gol de Yeremi Pino

La selección española celebra el gol de Yeremi PinoAFP

Cambió un poco el guion del partido en la segunda mitad. De la Fuente cambió a Remiro por Robert Sánchez, al que premió con minutos en el día de su cumpleaños y a Morata por Samu Omorodion, que también debutó este lunes con la absoluta. No le sentaron bien las sustituciones al combinado Español y Suiza ganó protagonismo.

Perdonó Monteiro el empate nada más reanudarse el choque tras un error grosero de Paredes, pero en la segunda que tuvo no perdonó y firmó un golazo. Se coló con facilidad dentro del área de España, superando a Grimaldo y Paredes, para sacarse un potente disparo raso que le pasó por debajo de las piernas a un Robert Sánchez que quizás pudo hacer algo más.

Antes habían tenido Fabián y Nico Williams el gol de la sentencia, pero no acertaron y España estaba obligada a reaccionar. Le tocó a Bryan Gil vestirse de héroe, que también entró en la segunda mitad, y solo 10 minutos después de ingresar en el campo se aprovechó de las dudas suizas en defensa para robar un balón en el área y sacarse un potente zurdazo raso que superó a Mvogo.

Un penalti absurdo

España se desató en busca del tercero y Pedri y Bryan Zaragoza rozaron la sentencia. Los de De la Fuente creaban oportunidades pero la pólvora estaba mojada. Se notaba que faltaba tensión y Suiza quiso el empate. Le llegó la opción tras un penalti absurdo de Fabián a la hora de despejar, tan claro como innecesario. Acertó Zeqiri para poner nuevamente una igualada que volvió a durar poco. Bryan Zaragoza, en el tercer penalti de la noche, dio el triunfo a una España que parece invencible.

comentarios
tracking