Las fotos con Cristiano Ronaldo que indignan a Polonia por «ridiculizar» a sus jugadores
Piotr Zielinski, capitán de la selección, y Nicola Zalewski posaron con el astro portugués después de caer por 5-1 en la Nations League
La chilena de Cristiano Ronaldo a sus 39 años que asombra al mundo
Polémica en el mundo del fútbol por el comportamiento de varios jugadores de Polonia después de perder por 5-1 ante Portugal en la Nations League. El combinado polaco está atravesando un momento de forma pésimo y los aficionados en el país están preocupados por el rumbo que está tomando su selección, que ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos.
Esta crisis ha ido más allá de lo deportivo por el comportamiento de dos de sus futbolistas. A Piotr Zielinski, capitán de Polonia, y Nicola Zalewski no se les vio afectados por la contundente derrota ante los lusos y al acabar el partido, antes de poner rumbo al autobús, pararon a Cristiano Ronaldo para hacerse una foto con él. Una imagen que ha indignado a gran parte de los aficionados que no entienden ese comportamiento en un momento tan delicado.
Jacek Bak, una leyenda del fútbol polaco, ha sido muy duro durante una entrevista en WP Sportowe Fakty y ha abierto el debate en el país sobre si esto es una actitud correcta. «Estoy en shock. Perdimos por una diferencia tan grande y luego veo a los jugadores yendo a tomarse fotos con Cristiano Ronaldo. Sonríen y actúan como si nada», se quejó.
La cosa no se quedó ahí y Back se quejó todavía más de la actitud de los pesos pesados de la selección polaca: «¿Perdemos 5-1 y se supone que tengo que pedirle a Ronaldo una foto? ¿De verdad no tenemos ni una pizca de honor? ¿Hoy en día, las redes sociales son lo más importante y quien primero suba una foto con Ronaldo es mejor? Este no es el camino».
Dariusz Dziekanowski, otro exfutbolista polaco, también internacional, mostró una opinión similar a la de Bak. «Este comportamiento ridiculiza a nuestros jugadores. Con una derrota por 5-1 se comportaron como futbolistas de Andorra o San Marino», aseguró en el mismo medio que su compañero.
Debate en Polonia
Estos mensajes han hecho mucho ruido en el país y han abierto un fuerte debate sobre la actitud de Zielinski y Zalewski hasta el punto de que han tenido que salir a justificar su comportamiento.
«No creo que yo haya hecho nada malo», aseguró el capitán de Polonia en una rueda de prensa, donde también añadió: «Nicola y yo nos acercamos, pedimos una foto y la tomamos. Ni Cristiano ni nosotros tuvimos inconveniente. No veo ningún problema y eso es todo».
Zielinski no se arrepiente de su actitud y cree que la polémica generada es por el ruido de las redes sociales, por lo que no ha hecho ningún tipo de autocrítica. «No me interesa lo que pasa en los medios ni en las redes sociales. Para mí, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Me apetecía, me hice una foto y listo. ¿Por qué no es apropiado? Perdimos el partido, pero ¿qué? ¿Debería esconderme en un rincón? Subí, pregunté, me hice la foto y listo. Tenía ganas», dijo para zanjar el asunto.