
Rueda de prensa de Carlos Ancelotti
El dato que repite el Real Madrid después de más de una década
Los blancos jugarán el próximo 26 de abril la final de la Copa del Rey después de ganar a la Real en un partido agónico.
El Real Madrid sobrevive a una montaña rusa de emociones y se mete en la final de la Copa del Rey
El Real Madrid no hizo ayer un partido brillante, eso es un hecho. Encajó 4 goles, tuvo carencias en zonas defensivas, el centro del campo muy desconectado del ataque y un Mbappé que aun entrando de revulsivo (minuto 66) se le notó algo perdido.
Aun con esas, el Madrid estará el próximo 26 de abril en la final de la Copa del Rey de La Cartuja, y es que el equipo de Ancelotti, aun sin tener un juego brillante a lo largo de esta torneo del K.O., ha conseguido sacar el billete para Sevilla.
Sorprendentemente, este, se ha convertido en el resumen de la temporada del Real Madrid. Un equipo plagado de cracks mundiales, que no terminan de dar con la tecla con un fútbol poco vistoso, pero que, curiosamente, están sacando los partidos adelante.
En el aspecto liguero, el conjunto blanco se encuentra a 3 puntos del Barcelona, el líder de La Liga. Ha cosechado 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. En el torneo de la regularidad, a pesar de la ligera desventaja respecto al Barça. Aún tiene grandes opciones de alzarse con él.En Champions, el Real Madrid está en cuartos de final, tras vencer al Atlético de Madrid en esa agónica, y al mismo tiempo, histórica tanda de penaltis. El conjunto blanco vuelve a plantarse entre los 8 mejores equipos de Europa, donde le espera el Arsenal de Mikel Arteta, y volverá a pelear por ganar una competición de la que es amo y señor con 15 orejonas.
Y es que los de Ancelotti han logrado un dato que no conseguían desde hace más de una década. El Real Madrid no tenía opciones «realistas» de triplete, llegado el mes de abril, desde 2014 (también bajo las órdenes del italiano).

Plantilla Real Madrid 2014
Cabe recordar que en aquella temporada, el Real Madrid acabó con 12 años de espera para coronarse campeón de Europa por décima vez, derrotando al Atlético por 4-1 tras una prórroga en Lisboa.
Aquella temporada los merengues ganaron también su 19ª Copa del Rey tras ganar al Barça en Mestalla, aunque no completaron el triplete, ya que la Liga fue para el Atlético de Madrid, que logró su décimo campeonato.