El entrenador del PSG, al juzgado acusado de racismo y discriminación
Christophe Galtier, todavía técnico del PSG, será juzgado en diciembre por cargos de discriminación y acoso moral por racismo después de ser detenido y permanecer este viernes bajo custodia policial junto a su hijo.
Galtier, que ha entrenado este último año al PSG pero será relevado en próximas fechas, deberá comparecer en esa fecha ante el Tribunal Correccional de Niza dentro de una investigación por racismo y discriminación cuando entrenaba al Niza.
Puesto ya en libertad tras haber estado bajo custodia policial junto a su hijo, John Valovic-Galtier, el entrenador del PSG está en esta situación por un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.
«Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo», habría dicho Galtier en esa etapa de entrenador del Niza, que habría añadido al director deportivo que «debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía».
«Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde», sigue el correo del director deportivo poniendo las palabras que hubiera dicho Galtier cuando era entrenador del Niza, con el que quedó quinto en la liga francesa y al que llevó a la final de Copa.
«Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable», dijo Galtier en una conferencia de prensa el pasado mes de abril cuando salió este caso.
Salvo sorpresa mayúscula, Galtier será despedido del PSG en cuanto el club francés cierre un nuevo entrenador, que será salvo cambio radical Luis Enrique. El equipo propiedad de Qatar está en negociaciones con el exseleccionador español y esperan cerrar ya el acuerdo en los próximos días.