Fundado en 1910
Fede Valverde ante Álex Baena en el partido del pasado sábado

Fede Valverde ante Álex Baena en el partido del Real Madrid ante el VillarrealGTRES

Archivada la denuncia de Baena por el supuesto puñetazo de Valverde en el Bernabéu

Consideran que la declaración del futbolista del Villarreal no es del todo cierta

La denuncia formulada por Baena, jugador del Villarreal, por la supuesta agresión cometida contra él por Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, ha sido sobreseída provisionalmente por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid.

El motivo que lleva a tomar esta decisión es que para el juez, según recoge en el auto de archivo, ‘no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa’.

En resumen, consideran que la declaración de Baena no es congruente, que tiene fallos respecto a lo que grabaron las cámaras del Santiago Bernabéu. El futbolista almeriense colocó a Odriozola (futbolista del Real Madrid) en la escena de los hechos, pero las cámaras lo niegan.

Los hechos denunciados por el centrocampista del conjunto amarillo sucedieron en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, después de que ambos conjuntos se vieran las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Valverde (más bien su entorno, porque él nunca llegó a decir nada) argumentó que si tuvo ese comportamiento fue porque Baena, en un enfrentamiento previo, le soltó una frase que le hirió en lo más profundo. «Llora ahora, que tu hijo no va a nacer», le dijo el futbolista del Villarreal al del Madrid siempre a juicio del uruguayo. Baena lo negó en todo momento.

El contexto de aquello es que Fede Valverde y su pareja Mina Bonino estaban pasando unos días duros al creer que perderían al bebé que estaban esperando. Por suerte quedó en un susto y el hijo, de nombre Bautista, acaba de nacer hace tan solo dos días.

La falta que le realizó Baena a Fede Valverde en la que se produjo el desencuentro

La falta que le realizó Baena a Fede Valverde en la que se produjo el desencuentroAFP

Hace días el juez instructor deportivo propuso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol una sanción de cinco partidos para Valverde, lo que le haría ser baja en el inicio de la temporada 2023-2024 ante el Athletic Club de Bilbao, el Almería y el Celta de Vigo, las tres jornadas de visitante con las que arranca el equipo de Carlo Ancelotti, más los duelos caseros ante el Getafe y la Real Sociedad.

De esta manera no podría jugar en LaLiga hasta el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano previsto para el fin de semana del 23/24 de septiembre.

comentarios
tracking