Fundado en 1910

Kylian Mbappé, con Nasser al-Khelaifi, hace un año cuando renovó con el PSGGTRES

Ultimátum del PSG a Mbappé con dos semanas para decidir: o renueva o le venden

El PSG se pone firme –al menos de cara al exterior– con Kylian Mbappé. En medio de un culebrón que parece no tener fin Nasser al Khelaifi, presidente del club francés, ha puesto un plazo al jugador para que se aclare.

Ese tiempo es de «dos semanas» a contar desde este miércoles, día en el que el PSG presentó a Luis Enrique como su nuevo entrenador. «Ya tenéis lo que queríais», dijo el qatarí en la nueva etapa del técnico español. Se refería a la llegada de 'Lucho', pero realmente él quería hablar de Mbappé.

Y lo hizo para ponerle un ultimátum. «Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta», dijo de forma contundente Al Khelaifi. El enviado de Qatar en París lo dejó claro: si Mbappé quiere seguir tiene que renovar en dos semanas. Y si no lo hace, le venderán este mismo verano.

Porque el PSG, bajo ningún concepto, lo venderá gratis, que es lo que pasaría si en los próximos días no renueva y sigue un año más en el club. Ese precisamente es el deseo de Mbappé, que este verano dijo abiertamente que no quería renovar pero sí seguir en el PSG. Al Khelaifi le dice que eso no es posible.

O renueva o le venden

«No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Él dijo que nunca se iría libre. Si quiere quedarse tiene que firmar un nuevo contrato», señaló el presidente del PSG, que abiertamente dijo sentirse «decepcionado» por esa postura de Mbappé que entra en conflicto con lo que él tiene pensado hacer. Esto está claro: o renueva «en dos semanas» para seguir más años en el PSG o le venden este año. No hay opción de que siga la próxima temporada para irse el próximo verano.

Kylian Mbappe vs. Nasser Al Khelaifi, duelo mediático en el PSGAFP

Así, ahora queda todo en manos de Mbappé, que tendrá que decidir su futuro de forma madura. Seguramente le vengan dos semanas de enormes presiones, las mismas que el año pasado le llegaron (hasta del presidente Macron) y que le hicieron decantarse –ayudado, claro, por un millonario contrato– quedarse en París.

El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón. Al Khelaifi ya le ha dicho que para ese día lo tiene que tener claro. Y además abre ya la opción a escuchar ofertas, valoradas aproximadamente en 200 millones de euros.

«Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa pero el mejor jugador del mundo no va a salir gratis», avisó Al Khelaifi, que con sus palabras abrió otro capítulo en el culebrón de Mbappé, este ya sí el más importante y serio.