Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Jude Bellingham posa junto a Florentino Perez en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

Jude Bellingham posa junto a Florentino Perez en su presentación como nuevo jugador del Real MadridReal Madrid

Los cinco fichajes del Real Madrid, de mejor a peor

El Real Madrid ha acometido, en lo que va de mercado de fichajes y a la espera de lo que ocurra con Mbappé, cinco incorporaciones para la próxima temporada. A un mes de que arranque el curso futbolístico de forma oficial, El Debate analiza estos cinco fichajes y qué pueden aportar y cuáles serían sus ventajas e inconvenientes.

Jude Bellingham

A favor: el inglés es sin duda el gran fichaje ya no solo de la temporada sino de los últimos años. 103 millones dejan a Bellingham como uno de los grandes movimientos en la historia del Real Madrid. Con 20 años es el futuro del centro del campo a nivel europeo. Marca la transición con Modric en el momento más necesario y oportuno y viene para liderar el fútbol virtuoso que siempre hace falta.

En contra: adaptarse no solo a España y Madrid sino al fútbol de nuestro país, bien distinto al alemán (viene del Borussia Dortmund) y al de Inglaterra. Eso no es fácil. Ningún inglés ha llegado a triunfar en España, aunque él es un futbolista ya en la élite, experimentado al máximo nivel y perfectamente representante de este fútbol (y mundo) globalizado donde ya no hay tantas diferencias.

Nota del fichaje: 9

Joselu Mato

A favor: regresa 'maduro' al Real Madrid, en el mejor momento de su carrera. Se le caen los goles, fue héroe de España y es un delantero con mucho olfato de gol. Mejora a lo que había antes (Mariano) y supone mayor competitividad, básico para un equipo con tanta carga de partidos.

Joselu regresó al Real Madrid más de una década después

Joselu regresó al Real Madrid más de una década despuésEFE

En contra: algo que no llega a ser decisión suya. Es insuficiente para ser el único delantero puro del Real Madrid. Necesita algún acompañante, ya sea Mbappé o fuera otro con el que se alternara. Solo Joselu resulta corto para afrontar una larga temporada

Nota del fichaje: 8

Fran García

A favor: el lateral izquierdo era una de las posiciones que había que reforzar sí o sí. Solo estaba ahora Mendy y el francés se lesionó en el tramo más relevante. Fran es joven, también canterano, conoce la exigencia del club blanco y da más competitividad a la defensa.

Fran García es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

Fran García fue el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporadaReal Madrid

En contra: esta posición no es una cualquiera en el Real Madrid. Es la que convirtieron en la mejor del mundo primero Roberto Carlos y después Marcelo. Fran García de primera cuesta verle de titular, es más una alternativa, y este es un puesto en el que el Madrid sí tiene que mejorar.

Nota del fichaje: 7,5

Brahim Díaz

A favor: Es una incógnita en el Real Madrid, no en el fútbol internacional. Es decir, se sabe ya que es un crack, pero no cómo funcionará en el Bernabéu. Viene de ser líder futbolístico de un Milan que ganó la liga después de nueve años y al que llevó a unas semifinales de Champions. Es un 'jugón', una promesa ya de 23 años que viene a dar el salto definitivamente en su carrera.

En contra: en su primera etapa no cuajó y la competencia es grande. Será suplente desde el inicio y su figura se asemejará a la de Marco Asensio, cuya sombra posiblemente le perseguirá. Dependerá de él si es un jugador número 12, si pelea por la titularidad o si su etapa acaba siendo gris.

Nota del fichaje: 7

Arda Güler

A favor: es un fichaje de futuro, una promesa, una incorporación hecha ya en este 2023 para que no se escapara a otro club. Pinta bien, es un centrocampista ya con galones en su selección y un fichaje más de entidad, de que si es una estrella en el futuro no se escapara ahora y hubiera que pagar cuatro veces más por él en unos años.

Arda Güler, este viernes, en su presentación como jugador del Real Madrid

Arda Güler, este viernes, en su presentación como jugador del Real MadridAFP

En contra: mentiríamos si sabemos cómo juega o cómo podría funcionar. Es una incógnita. Viene del fútbol turco, donde ha brillado, pero que es al fin y al cabo una competición menor. Igual sale bien que sale mal, igual se va cedido que no e igual juega en el primer equipo que en el filial. Es eso, una incógnita.

Nota del fichaje: 7

Temas

Comentarios
tracking