Bellingham, como en casa en el Real Madrid desde el primer día: «Estoy disfrutando mucho»
El centrocampista inglés se sincera sobre sus primeros días como jugador madridista, sus amigos en el vestuario y la exigencia de la pretemporada
Jose Martínez 'Pirri', nuevo presidente de honor del Real Madrid
Jude Bellingham es el fichaje estrella del Real Madrid en este mercado a la espera de lo que pueda suceder con Kylian Mbappé. El inglés llegó para completar la renovación de la medular después de haber despuntado en el Borussia Dortmund en lo que es una incorporación arriesgada, tanto por el precio que se paga (103 millones de euros) como por su nacionalidad, ya que los jugadores británicos suele tener problemas para adaptarse a España.
En cambio, el internacional con Inglaterra ya se siente como en casa en el Real Madrid y está impresionado con el nivel de los jugadores de la plantilla, en especial con el de Toni Kroos. Además, está haciendo todo lo posible para aprender español cuanto antes y trabajando sin descanso en el apartado físico, muy importante en un club como el Madrid.
«Cada momento es una gozada, realmente divertido. Estoy disfrutando mucho de los compañeros, aprendiendo del cuerpo técnico», reflexiona Bellingham en la web oficial del club, donde también comenta la calidad que tiene Kroos: «Es un maestro. Una de las cosas de las que me he dado cuenta es el detalle en el pase. La pelota va a donde él quiere».
También ha hablado sobre la figura de Pintus, muy valorado en la plantilla por su capacidad para poner a gran nivel físico a todos los jugadores, aunque sus ejercicios son duros. «A Pintus le encanta hacernos sufrir, pero es su trabajo y lo hace muy bien. A largo plazo notaremos el trabajo que estamos haciendo ahora. Aunque no sea agradable es mejor hacerlo ahora que cuando llevemos diez o quince partidos», explica sobre este asunto.
Adaptarse a la cultura española
Por otro lado, y haciendo referencia a uno de los temas que más preocupa sobre su fichaje a los aficionados madridistas, Bellingham también habló sobre sus progresos con el idioma. Normalmente a los jugadores ingleses les cuesta desenvolverse con el español y por eso el ex del Dortmund se ha puesto a ello desde el primer día con dos profesores inesperados: Lucas Vázquez y Brahim Díaz.
«Son grandes muchachos. Simplemente me gusta estar cerca de ellos. Independientemente de lo que hayan ganado, tienen los pies en el suelo. Hablan bien inglés y mi español va mejorando. Lucas Vázquez y Brahim son mis mejores profesores y todos ayudan a enseñarme palabrotas. No puedo esperar para usarlas», comenta entre risas.
Por último, el inglés habla sobre Madrid, una ciudad que todavía no conoce porque prefiere estar centrado en los entrenamientos: «Me dado alguna vuelta, pero tampoco quiero salir. Después del entrenamiento estoy cansado y no quiero salir a cenar todos los días para estar en buena forma. Cuando tenga la oportunidad daré una vuelta por la ciudad. Es importante conocer una nueva cultura y empaparte de ella. Me gustaría disfrutar de la vida al igual que de los entrenamientos».