Fundado en 1910

Bellingham, en su primer partido con el Real MadridEFE

El elogio de Ancelotti a la calidad de Bellingham: «Nos tenemos que acostumbrar»

el Real Madrid ya ha echado a andar y lo ha hecho con victoria. El quinto proyecto de la era Carlo Ancelotti en dos etapas distintas– se ha presentado esperanzador para los aficionados blancos, sobre todo por los jugadores jóvenes. Entre ellos se encuentra Jude Bellingham, que ha dejado una imagen sobresaliente y ha demostrado que ya está más que preparado para ser parte importante del equipo blanco.

El italiano probó con un nuevo sistema al de la temporada pasada. En él, Bellingham aparece por delante de los centrocampistas y como enganche con los delanteros, primero con Brahim Díaz y Joselu y tras el descanso con Vinicius y Rodrygo, los jugadores llamados a liderar el ataque del Real Madrid a la espera de ver lo que sucede con Mbappé, que sigue siendo toda una incógnita.

«Me ha gustado el partido. La posición de Bellingham ha sido buena y ha jugado un buen partido. El equipo debe acostumbrarse a su calidad. Su llegada la tenemos que disfrutar durante la temporada. El sistema me ha gustado. A veces la presión no ha sido correcta, pero mi sensación es buena», comenzó diciendo Ancelotti para dejar claro que le ha gustado el debut de su equipo.

Sobre todo se detuvo a hablar de Bellingham, quien desde el primer día ha mostrado su calidad y que está decidido a hacer historia en el club: «Es un jugador fantástico. Muy importante. Un interior completo, que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria».

Bellingham, solución al ataque

Por eso, Ancelotti no está preocupado por la posibilidad de que no llegue un nueve puro, pues considera que con Bellingham jugando de 'diez' tienen varias opciones para la delantera. «Para el sistema que hemos usado hoy, él será el número 'diez', si jugamos con un 4-3-3 será interior por la derecha. Para él, lo mejor es ser un 'diez' porque está cerca del área», comenta el técnico italiano.

Cabe destacar también el papel de Vinicius y Valverde, que han vuelto con muchas ganas y en el primer partido de la pretemporada se las arreglaron para remontar un partido que en la primera parte tenían perdido. El Real Madrid ya ha mandado su primer mensaje y aunque la falta de Benzema se vaya a notar, lo cierto es que tienen motivos para ilusionarse.