Fundado en 1910

Riqui Puig, en una imagen con los Ángeles GalaxyAFP

Riqui Puig vuelve a cargar contra Xavi: «No hubo buen trato»

No es la primera vez que Riqui Puig habla sobre cómo fueron sus últimos meses en el Barcelona. Xavi Hernández le dijo desde el minuto 1 que no contaba con él y lo apartó del resto de la plantilla, obligándole a entrenarse en solitario y forzándole a buscarse una salida. No le dio ni media oportunidad para poder entrar en el equipo e intentar ganarse un hueco, algo que al centrocampista catalán le dolió mucho.

Todo esto provocó que el canterano azulgrana tuviese que poner rumbo a Los Ángeles Galaxy, donde ahora mismo es una de las grandes estrellas del equipo y está teniendo la continuidad que le faltó en Europa. Cabe recordar que tras su obligada marcha del Barcelona no le convenció ninguna oferta y terminó optando por dar un cambio total a su carrera y embarcarse en un proyecto que le alejó del fútbol de élite.

Sin embargo, esta marcha fue acompaña de un comportamiento de Xavi que Puig no se esperaba. «Antes de acabar la temporada ya me dijo que no contaba conmigo. Con Laporta era diferente. Él siempre decía que era de futuro, que me quedase pero no me iba a quedar en un club donde no me quisiera el entrenador», comienza diciendo sobre los motivos de su salida.

«No hubo un buen trato porque no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida», cuenta sobre el comportamiento de Xavi durante las primeras semanas de la pretemporada. Una práctica que hizo con muchos de los jugadores que había descartado.

Sorprendido por el trato de Xavi

No se debe olvidar que Riqui Puig fue descartado en su día por Ronald Koeman, pero él quiso quedarse, pues estaba convencido de que podría triunfar en el Barça. Más aún cuando nombraron a Xavi entrenador, ya que siempre le había elogiado y sus familias mantenían una gran relación de amistad.

«Xavi llamó dos veces a mis padres para ir a Qatar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación entre mi familia y la suya, porque son de Tarrassa. La verdad que eso es lo que más me duele como jugador y más como amigo que pensaba que mi familia era con la de Xavi», dijo al respecto.

Riqui Puig, en un partido con el FC BarcelonaGTRES

«Al final no pude triunfar con él. Esto a veces pues pasa, somos jugadores y a veces tenemos que buscar otros caminos, pero sí que es verdad que al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, poder estar activo y poder buscar una salida, pues a mí me molestó mucho», concluye el de Matadepera.