El espectacular debut de Leo Messi con el Inter de Miami: marca de falta en el minuto 94
El argentino no ha podido empezar de mejor manera su andadura en Miami y le ha dado la victoria a su equipo frente a Cruz Azul
Sergio Busquets sigue los pasos de su amigo Leo Messi y ficha por el Inter de Miami
Se ha generado mucha expectación en Miami con la llegada de Leo Messi. Y no es para menos. En su primer partido con la camiseta de The Herons (Las Garzas), el argentino ha firmado un debut espectacular y le ha dado la victoria al Inter de Miami en el minuto 94, gracias a un gol de falta directa impresionante.
Fue el estreno soñado para el argentino, arropado por su nueva afición, rodeado de famosos, como LeBron James, Tom Brady o Serena Williams, y recordando que pese a la inactividad sigue siendo un jugador absolutamente diferencial. Junto a él también debutó en Miami su compañero y amigo Sergio Busquets, el único que le supo encontrar con garantías en el terreno de juego.
El rival del Inter de Miami ha sido el Cruz Azul mexicano. Este encuentro ha formado parte de la nueva Leagues Cup, una nueva liga en la que compiten todos los equipos de la MLS (liga americana) y de la Liga MX (liga mexicana) y los pupilos del Tata Martino se han impuesto por 2-1.
El partido fue bastante insulso hasta el minuto 53, momento en el que Messi y Busquets entraron al terreno de juego. Los dos tardaron muy poco en dinamitar el encuentro y el Inter de Miami empezó a jugar muy bien al fútbol.
Messi se echa el equipo a la espalda
El partido era otro en lo ambiental y en lo futbolístico. Los espectadores permanecieron durante muchos minutos en pie y Messi asumió el liderazgo comenzando por ponerse el brazalete de capitán desde su primer minuto en el césped.
El argentino tuvo un impacto muy positivo en el juego del Inter de Miami y todo el juego ofensivo pasó por sus botas. Messi estuvo muy activo en la media hora de la que dispuso.
Ya en el tiempo añadido, la estrella argentina recibió en la frontal del área y fue claramente derribado. Tenía la oportunidad de oro de brillar a balón parado y así fue, con una ejecución magistral del genio de Rosario que se coló por toda la escuadra.
Su primer tanto con el Inter Miami llegó cargado de épica y entregó la victoria a su club sobre la bocina. Messi lo celebró por todo lo alto ante un estadio que gritó y festejó, con un banquillo que saltó al césped para unirse a su nuevo ídolo y fundiéndose después en un abrazo con su familia, presente en primera fila junto al banquillo.
Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez
El Inter de Miami tiene como objetivo dominar el fútbol norteamericano y, para ello, se ha fijado en los mejores futbolistas de ese Barcelona ganador. La tercera incorporación ha sido la de Jordi Alba, que vuelve a jugar con su amigo Messi.
Los siguientes en llegar podrían ser Andrés Iniesta y Luis Suárez. Para ello, David Beckham centrará todos sus esfuerzos en traer a estos dos cracks del fútbol mundial. Por el momento, el inglés tiene un acuerdo verbal con el de Fuentealbilla. El uruguayo tendrá que esperar.