Fundado en 1910
Messi y Busquets entrenan con el Inter de Miami

Messi y Busquets entrenan con el Inter de MiamiAFP

Messi logra su objetivo: junta a su cuadrilla de amigos en Estados Unidos

Leo Messi ya ha dejado de competir al máximo nivel. Es una realidad, la retirada del argentino del fútbol de élite ya se ha producido y ahora busca estar unos años compitiendo sin las exigencias de un gran club. El rosarino se ha marchado a jugar al Inter de Miami, último clasificado de la MLS, y se ha llevado a Jordi Alba y Sergio Busquets para la que será la última aventura de sus carreras.

Los mejores amigos de Messi ya están con él, pero no lo harán en el Barça, como le hubiese gustado a todos los aficionados culés, que confiaban en la vuelta del argentino, aunque eran conscientes de que para eso tanto Alba como Busquets tenían que irse. No había dinero para todos y por tanto Messi ha preferido juntarlos en un equipo diferente y donde disfrutar estará por encima de ganar.

Al trío Messi, Alba y Busquets se podría unir también Luis Suárez, otro de los amigos íntimos del argentino. Todavía no ha habido conversaciones con el Grêmio y tanto el club brasileño como 'El Pistolero' niegan esta posibilidad. En cambio, es su última oportunidad para volver a jugar con Messi, con quien formó una delantero que era temida por todo el mundo.

De todos modos, competir no sería la prioridad del Inter de Miami. El equipo de Beckham está a disposición de Messi y pretende sobre todo convertirse en una máquina de hacer dinero, los resultados están en un segundo plano, aunque lógicamente tendrán que mejorar un poco la imagen que está dando últimamente el club, último en la MLS y con solo un partido ganado en toda la temporada.

Problema de los jugadores franquicia

Sin embargo, el ambicioso proyecto del Inter de Miami no es tan sencillo de llevar a cabo. Por normativa, la MLS solo permite tener tres jugadores franquicia, es decir, tres futbolistas que superen los dos millones de dólares. Actualmente son Messi, Busquets y Josef Martínez. En el caso de Alba ha tenido que firmar por un máximo de dos millones, con la promesa de que la temporada siguiente heredará el puesto de Martínez.

Esto deja sin espacio para firmar un contrato millonario a Luis Suárez, por lo que los planes de Messi podrían no salir como espera, ya que en Estados Unidos son muy estrictos con los límites salariales y no les gusta que haya una hegemonía de ningún equipo.

Lionel Messi, en su presentación con el Inter de Miami

Lionel Messi, en su presentación con el Inter de MiamiGTRES

Así las cosas, Messi ya está rodeado de quién quería y ahora tendrá mucha menos presión que en Europa. Falta por saber si intentará llegar al Mundial de 2026, que se disputa en Estados Unidos, o si por el contrario cumple los dos años y medio que tiene de contrato y cuelga las botas.

Temas

comentarios
tracking