Fundado en 1910
Gerard Piqué se ha despedido del Camp Nou este sábado

Gerard Piqué desveló que recibió un toque de atención por posicionarse a favor de la independencia de CataluñaAFP

Piqué revela que le llamaron la atención en la selección por posicionarse a favor del referéndum catalán

El 1 de octubre de 2017 fue una fecha señalada para el pueblo catalán. Ese día, se declaró en Cataluña el famoso referéndum ilegal de independencia que duró apenas 44 segundos y eso provocó que varios futbolistas y entrenadores nacidos allí se posicionaran públicamente a favor de la misma.

Gerard Piqué fue una de esas personas y recibió infinidad de críticas por ello, teniendo en cuenta que en aquella época era uno de los futbolistas fijos en la selección española. Y en una entrevista reciente con TV3, el excentral reconoció que desde el combinado nacional recibió un toque de atención por posicionarse públicamente en el mencionado 1-O.

Más concretamente fueron Julen Lopetegui y Sergio Ramos los que le exigieron a Piqué que pidiera disculpas en rueda de prensa en el parón de selecciones de octubre, que justo llegó unos días después de la declaración unilateral de independencia. «Sorprendentemente, me coge el míster y el capitán y me dicen que debo pedir perdón. Te has posicionado mucho a favor de Cataluña. Me voy a la habitación, leo el papel, lo tiro a la basura, vuelvo a bajar y le digo que si quiere que dé una rueda de prensa, la hago mejor a mi manera». Con esa decisión, quedó claro que Piqué no tenía intención alguna de pedir disculpas por lo sucedido y tras eso acabó siendo pitado por la afición española.

El toque de atención de Lopetegui y Ramos tuvo mucho sentido, ya que días antes, Piqué había publicado un tuit en el que dejó clara su opinión política: «Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantaremos bien alto y bien fuerte».

Sobre el Barça - Las Palmas

La declaración ilegal de independencia tuvo lugar media hora antes de ese famoso Barcelona - Las Palmas que finalmente se terminó jugando a puerta cerrada (3-0 para los culés) y que se tenía que haber suspendido. Pero el conjunto azulgrana nunca planteó el aplazamiento.

«Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando. Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española. Fue mi peor experiencia como profesional», reconoció Piqué.

comentarios
tracking