La iniciativa de Piqué para atraer socios a su Andorra después del pinchazo de la temporada pasada
El propietario del club andorrano teme una fuga de aficionados en el Estadi Nacional de Andorra
El pinchazo Piqué: se vendió como buen empresario y ha terminado coleccionando fracasos
El Andorra FC comienza su andadura en la Primera RFEF este finde semana, después de que la temporada pasada se consumase su descenso de la categoría de plata. El club propiedad de Gerard Piqué no atraviesa por su mejor momento después de que el año pasado no lograsen los objetivos fijados.
El exfutbolista del Barça quiere que los aficionados acudan al Estadio Nacional de Andorra para apoyar y animar al equipo y que sirva de ayuda para volver a lograr el ascenso. Cabe recordar que el Andorra FC el equipo que menor asistencia de aficionados tuvo en su estadio la temporada pasada.
Con un aforo para 3.347 personas, el pequeño estadio de Andorra registró una asistencia media de 2.057 espectadores, es decir, tan solo un 61% del total. Piqué no quiere que esto se repita esta temporada, o incluso que esos datos empeoren tras el descenso de categoría.
Para evitar un vacío en las gradas, el Andorra CF ha anunciado que el abono para la temporada 2025/26 será gratuito (independientemente de si el club está en 2ª División, en 1ª RFEF o en 2ª RFEF) para todos aquellos socios que acudan a todos los partidos que el club juegue en casa, es decir, un total de 19 encuentros. Piqué quiere premiar a los socios más fieles al club, regalando el abono anual en caso de acudir al Estadi Nacional de Andorra.
Esta no es única iniciativa de Piqué para evitar una fuga de aficionados. El propietario del club andorrano ha informado de que los abonados que acudan a un mínimo de 12 partidos y liberen su asiento en los otros 7, tendrán un 50% de descuento en la equipación del año que viene. El Andorra buscará regresar al fútbol profesional donde tan sólo estuvo dos temporadas. Debutará este domingo ante el Athletic Club B en el Grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.
El fiasco del Andorra de Piqué
Gerard Piqué ha conseguido durante mucho tiempo ser considerado por la mayoría de la sociedad española como un tipo con buen ojo para los negocios. En los últimos años el exjugador ha logrado que cale su faceta de gran empresario y a través de su empresa Kosmos ha estado detrás de ambiciosos proyectos como la nuevas Supercopa de España, la revolución de la Copa Davis, la Kings League o la compra del Andorra FC.
En 2022, gracias a su buena relación con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, Piqué consiguió llevar al Andorra hasta Segunda División después de la plaza que dejó vacante el Reus en la antigua Segunda División B. Esto le sirvió para llevar a su Andorra –club que compró Kosmos en diciembre de 2018– a la categoría de bronce del fútbol español y ascender una categoría en los despachos.
Tres años después, el Andorra logró el ascenso a Segunda División y el proyecto de Piqué parecía que estaba encaminado a pelear más pronto que tarde por llegar a Primera. En cambio, lo que apuntaba a éxito está cerca de terminar siendo un fiasco. Ahora mismo el equipo vuelve a estar seis años después en el mismo lugar al que lo llevó Piqué comprando una plaza que no era suya.
«La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y, os vais a reír, pero siempre digo que sonará el himno de la Champions en Andorra», dijo Gerard Piqué allá por el 2019. Objetivo que de momento está muy lejos de producirse, puesto que tendrá que subir hasta dos categorías y luego meterse entre los cuatro primeros en Primera División.