Fundado en 1910

España celebra uno de los goles anotados ante ZambiaAFP

España exhibe su pegada ante Zambia y sella su pase a los octavos de final

Grandísimo partido de la selección española ante Zambia. Las de Jorge Vilda no se confiaron lo más mínimo a pesar de la entidad del rival y fueron con todo desde el principio. Ya que además la primera posición se puede terminar decidiendo por el golaverage, que ya es favorable al equipo español después de haber pasado por encima de una Zambia que no salió de su área en todo el partido (5-0).

Esta vez las españolas no especularon lo más mínimo y tampoco lo hizo Vilda, que ahora sí, apostó por Alexia Putellas de titular en lo que fue toda una declaración de intenciones. Ganar por la mínima no era suficiente y no había ni empezado a sonar el himno de España, cuando las jugadoras ya tenían entre ceja y ceja la goleada. Hay que meter miedo a las rivales y ellas lo sabían.

Fue echar a rodar el balón y las españolas salieron con todo, queriendo la pelota desde el principio y embotellando a la selección de Zambia, que no tuvo manera de hacer frente al plan que tenía España y solamente aguantaron nueve minutos sin encajar el primer gol. Un zapatazo de Tere Abelleira desde más de 20 metros le quitó las telarañas a la escuadra de la portería y comenzó el festín de España.

Querían más las de Vilda, que se fueron con todo a por el segundo y apenas cuatro minutos después ya estaba Jenni Hermoso, una de las grandes estrellas de este equipo, rematando de cabeza un perfecto centro de Putellas que sirvió para poner el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Mismo monologo se vio en la segunda parte. España estaba empeñada en golear para adelantar a Japón, que ganó por 5-0 a Zambia y por 2-0 a Costa Rica, y no bajaron nada el ritmo. La lección de lo que sucedió ante las ticas estaba aprendida y no había ni un solo minuto para la relajación, pues quedar primeras es fundamental, sobre todo para la confianza del equipo.

Así las cosas, los goles se fueron sucediendo, aunque tardaron un poco en llegar, pues no fue hasta el minuto 70 cuando Alba Redondo anotó el tercero después de ejecutar a la perfección un mano a mano. Un minuto después, y tras la confirmación del VAR, llegó el cuarto, otra vez de Jenni Hermoso, que con los dos tantos de este encuentro ha conseguido alcanzar los 50 en 100 partidos.

España celebra uno de los goles anotados ante ZambiaAFP

La cosa no quedó ahí y todavía faltaba por poner la guinda al pastel. Otra vez Alba Redondo y otra vez tras la confirmación del VAR logró anotar el quinto, un gol muy necesario para que las de Vilda se hayan puesto primeras y puedan afrontar el último partido de la fase de grupos con la tranquilidad de saber que ya están clasificadas.

Ahora falta el duelo ante Japón, donde ambas están clasificadas, pero todavía está en juego la primera plaza. A España le sirve el empate, aunque viendo la exhibición que han dado ante Zambia es de suponer que no especulen y vayan con todo a por un partido que podría servir para confirmar la candidatura del combinado español a hacerse con este Mundial.

Fiesta total, aunque con algo de amargura al final. Athenea se echó al suelo a poco de que acabara el encuentro y su rostro de preocupación genera un cierto nerviosismo en las selección española, pero todavía habrá que ver el alcance de la lesión.