Xavi lleva la contraria a Laporta: «El Real Madrid tiene una plantilla más completa»
El técnico catalán considera que en estos momentos el equipo blanco cuenta con mejor equipo, unas palabras muy diferentes a las que pronunció hace unas semanas el presidente azulgrana
Riqui Puig vuelve a cargar contra Xavi: «No hubo buen trato»
Victoria de las que suben la moral la que consiguió el Barcelona ante el Real Madrid en el clásico de pretemporada. Los de Xavi Hernández estuvieron muy acertados de cara a puerta y lograron un 3-0 que pone en aviso al Madrid, pero que tampoco sirve al técnico catalán para contentarse. Xavi pide refuerzos a Joan Laporta ya que cree que ahora mismo los blancos son mucho más completos que ellos.
Si hace unas semanas el presidente azulgrana aseguraba que contaban con mejor plantilla que el Real Madrid, ahora ha llegado Xavi para negar eso y pedirle a la directiva que haga otro esfuerzo más por mejorar el equipo. «Creo que nos falta. Nos tenemos que reforzar un pelín más. Lo sabe el presidente y la dirección deportiva. Para ser competitivos nos tenemos que reforzar», comentó el de Tarrasa.
«El resultado es muy favorable, pero no significa que hayamos hecho un súper partido. El Madrid tiene una plantilla mucho más amplia que la nuestra. Iban sacando jugadores y tienen un abanico de posibilidades. Tienen una gran plantilla. Estoy satisfecho de cómo competimos, pero hay que mejorar muchísimas cosas», insistió Xavi con el asunto de la plantilla.
Xavi considera que con lo que tienen en estos momentos les será difícil pelear a largo plazo ante el Real Madrid y pide que lleguen nuevos jugadores, ya que también existe el riesgo de que el PSG pague la clausula de Dembélé y se marche rumbo a París dejando un agujero difícil de tapar en la parcela ofensiva.
Complicado luchar en Europa
Además, el catalán volvió a recordar la necesidad que tiene el Barcelona de volver a brillar en Europa, algo para lo que considera que hace falta mejorar lo que hay: «Creo mucho en este equipo, pero creo que necesitamos algo más. Mi asignatura pendiente como entrenador es competir más ahí. No nos escondemos. Es uno de los objetivos de la temporada».