Fundado en 1910

El Real Madrid ha finalizado su pretemporada con luces y sombrasAFP

Lo mejor y lo peor del Real Madrid durante la pretemporada

Los de Ancelotti vuelven a España después de un gira por Estados Unidos que empezó muy bien, pero que ha terminado dejando algunas dudas

El Real Madrid vuelve a España después de una gira por Estados Unidos donde arrancaron de la mejor manera posible, pero que han terminado con algunas dudas. En los dos últimos partidos la defensa ha tenido infinidad de despistes y en ataque les ha faltado efectividad. Las ocasiones llegan, pero el gol no, por lo que el debate sobre si necesitan un nueve está más abierto que nunca.

En esta gira de pretemporada por Estados Unidos, Carlo Ancelotti también ha puesto en práctica su nuevo sistema. El 4-4-2 con rombo en el que Vinicius y Rodrygo aparecen por dentro para intentar cubrir la marcha de Benzema. Durante los dos primeros choques parecía que así el Madrid no iba a perder gol, pero los dos últimos partidos han generado dudas también sobre esta formación.

De todos modos, el italiano no se cierra a volver al de antes y asegura que todo dependerá de los jugadores. Si se encuentran cómodos con el de ahora lo mantendrá, pero si prefieren volver al anterior esquema no tendrá problema en hacerlo. Por tanto, todavía tendrá alrededor de una semana para hacer los últimos ajustes y decidir cómo salta el Real Madrid a San Mamés el próximo 12 de agosto, el día de su debut en liga.

También tendrá Ancelotti tiempo para reajustar la defensa, que ha dado grandes problemas en los dos últimos compromisos de la gira por Estados Unidos y que será clave para el Madrid esta temporada. Sobre todo si no termina llegando ningún delantero de élite, ya que tendrán que maximizar los goles anotados y eso se logra con una defensa prácticamente infranqueable.

Lo mejor de la pretemporada

A pesar de que los dos últimos partidos dejen algunas dudas en la casa blanca, lo cierto es que el inicio fue esperanzador. Los nuevos fichajes empezaron de la mejor manera posible, con Bellingham jugando como si llevase años formando parte de la plantilla y siendo el motor ofensivo del Madrid, mientras que Joselu ha demostrado que va a aportar muchos goles y veteranía, algo fundamental en un vestuario tan joven.

Por otro lado, los Vinicius, Rodrygo y Valverde siguen a un nivel estelar y se les ve con ganas de tomar el relevo de la anterior generación de jugadores del Real Madrid, una de las más doradas en los más de 120 años de historia que tiene el club. El Madrid tiene motivos para confiar en su nueva hornada de jugadores y Ancelotti debe llevar a cabo esta nueva época.

Lo peor de la pretemporada

También esta gira por Estados Unidos ha evidenciado que queda trabajo por hacer tanto en lo estrictamente deportivo como en los despachos. La defensa no da la confianza de la temporada pasada y se han visto numerosos despistes imperdonables en un partido oficial. Ni siquiera Courtois está tan fiable como el curso pasado.

En una temporada donde la ausencia de un nueve de élite es una posibilidad, los blancos necesitan ser muy fiables atrás y para ello tienen que encontrar el sistema y también los jugadores. El lateral izquierdo sigue generando dudas y Militao, Alaba y Rüdiger pelearán por dos puestos en el eje de la zaga, por tanto, solo el lateral derecho parece tener un dueño claro si le respetan las lesiones. Carvajal.

Dani Carvajal, durante la gira de pretemporadaAFP

Finalmente, el asunto Mbappé sigue presente. La mayoría de aficionados blancos quieren que llegue en este mercado de fichajes, pero la operación se antoja complicada. No obstante, los últimos dos partidos han dejado claro la necesidad de un killer. El Madrid llega con facilidad pero no convierte y el gol es lo más importante en el fútbol.