El Real Madrid, sin gol en pretemporada: ¿le hace falta un delantero para sustituir a Benzema?
Los blancos tuvieron muy poca puntería en el clásico de pretemporada y el debate sobre si necesitan un nueve de primer nivel se ha vuelto a abrir
La pretemporada del Real Madrid arrancó de la mejor manera posible. Dos partidos y dos victorias en las que tuvieron facilidad para marcar goles y en los que todo les salió a pedir de boca. La gira por Estados Unidos estaba sonriendo a los blancos, que ya miraban con ganas el inicio del nuevo curso. Sin embargo, la derrota ante el Barcelona ha vuelto a despertar algunas dudas.
Es evidente que la llegada de Bellingham, Brahim Díaz, Joselu, Güller y Fran García le ha dado un salto de calidad a la plantilla, pero el adiós de Benzema –al que no le han buscado sustituto– es algo que inquieta mucho a los aficionados madridistas. En las últimas temporadas el Madrid ha tenido fases de dependencia del galo y su marcha deja al equipo sin los más de 30 goles que marcaba año tras año.
No ha habido reemplazo para Benzema por el momento. La llegada de Joselu es para ocupar el hueco que dejó Mariano, y es ahora mismo es el único delantero centro puro que tienen los blancos. Por eso, todas las miradas apuntan hacia Kylian Mbappé, que sigue siendo jugador del PSG, aunque el equipo parisino está dispuesto a venderlo y ya escucha ofertas del Real Madrid.
Sin embargo, en la casa blanca siguen viendo el culebrón de Mbappé desde la barrera y tanto los jugadores como Ancelotti han asegurado ya en varias ocasiones que con lo que hay ahora es suficiente para competir. Creen que el nuevo sistema les permitirá jugar sin un delantero puro y nadie quiere pronunciarse sobre un jugador que ahora mismo no pertenece al Real Madrid.
La necesidad de un goleador
De todos modos, a nadie se le escapa que la llegada de un delantero de primer nivel aumentaría mucho las opciones del Real Madrid en el curso que está cerca de comenzar. Al final el gol es lo que más cuenta en el fútbol y también lo más caro de conseguir. Los grandes goleadores están muy cotizados porque son los que terminan marcando la diferencia entre un buen equipo y uno campeón.
Mucho saben de eso en la zona noble del Bernabéu, pues en los últimos tiempos siempre han contado con delanteros centros nivel élite como Benzema, Cristiano, Ronaldo o Raúl.
Por eso, ahora para muchos aficionados es complicado de entender que se esté planteando una temporada sin un nueve. En cambio, la política de fichajes sigue siendo la misma de años atrás y solo se traerá un jugador si hay una oportunidad de mercado. El Madrid no quiere gastar millonadas en un jugador que no encaje del todo en la plantilla y lo tienen claro. O Mbappé o nadie.
Hay por tanto gran confianza en los futbolistas de ataque con los que cuentan. Se espera que Rodrygo y Vinicius den un paso al frente y aumenten su cuenta goleadora, mientras que también se cuenta con que Brahim y Joselu aporten un buen número de tantos. Con eso y una buena defensa el Madrid cree que podrá optar a pelear por todas las competiciones.
Es más, Ancelotti llegó a asegurar hace unos días que ya tenían en la plantilla al sustituto de Benzema, por lo que la confianza en los que hay es total. «Creo que la plantilla ha mejorado a pesar de haber perdido a una leyenda como es Karim, al que le deseamos lo mejor. Ya tenemos a su sustituto. Puede ser Joselu o podemos jugar con otro sistema», explicó el italiano.
El tema de los penaltis
También falta por resolver quién asumirá la responsabilidad de lanzar los penaltis tras la marcha de Benzema. El fallo de Vinicius en el clásico –lo mandó al larguero– genera algunas dudas sobre si debe ser él quien los tire. Sin embargo, esto tampoco debe ser un problema, ya que en el Madrid cuentan con grandes especialistas como Modric o Joselu y el propio Vinicius está entrenando en esta faceta para coger más galones y ser un lanzador casi infalible.