Fundado en 1910
Pep Guardiola, en el partido de este domingo ante el Arsenal

Pep Guardiola, en el partido de este domingo ante el ArsenalAFP

La excusa de Pep Guardiola tras perder el primer título de la temporada y quedarse sin sextete

El Manchester City cayó ante el Arsenal en la Community Shield, el torneo que viene a ser en Inglaterra el equivalente de la Supercopa

El Manchester City perdió este domingo la opción de ganar el sextete. El conjunto entrenado por Pep Guardiola, que viene de ganar tres títulos en la anterior temporada, cayó ante el Arsenal en penaltis la Community Shield, el torneo que viene a ser en Inglaterra el equivalente de la Supercopa de España.

Si bien cayó el City por penaltis, la final tuvo un momento clave: un gol de Leandro Trossard (Arsenal) en el minuto 101. Con todo ese tiempo añadido, el conjunto de Londres empató la final, que directamente se fue a los penaltis sin prórroga. Allí ganó el Arsenal.

La reacción de Guardiola, que se queda de esta forma sin poder ganar el sextete que ya consiguió con el Barcelona en 2009, fue la de quejarse por el tiempo añadido que pusieron. «Nos tendremos que acostumbrar. Estábamos ganando 1-0. Me daba la sensación de que no habían pasado cosas como para que añadiesen ocho minutos», comenzó el técnico español.

Según Pep, el aumento del tiempo añadido «es una buena pregunta para los dirigentes internacionales y demás gente porque a los entrenadores y a los jugadores ni nos preguntan».

Especialmente duro fue el catalán cuando incidió en este asunto: «Ahora los partidos durarán cien minutos, eso es seguro. Se alargan por los goles, por cada vez que marcas gol. Imagínate un 4-3 y hay que añadir 45 segundos por los siete goles. Mañana a las ocho de la mañana seguiremos todavía jugando».

Cabe señalar que lo de añadir mucho tiempo ante las pérdidas de tiempo será algo que se instaure en el fútbol de forma habitual en el futuro más próximo. Fue algo que se vio en los partidos del Mundial de Qatar y que se repetirá en encuentros de las diferentes ligas europeas.

La Community Shield queda ya como el torneo maldito para Guardiola. El Manchester City ha perdido esta competición tres años seguidos: ante el Leicester en 2021, contra el Liverpool en 2022 y ahora ante el Arsenal en 2023. Sí que el técnico español tiene este trofeo, lo ganó en 2018 y 2019.

comentarios
tracking