Trump carga contra Rapinoe, la futbolista que más le atacó, por la eliminación de Estados Unidos del Mundial
El expresidente cargó contra esta jugadora, famosa por su activismo político que falló un penalti decisivo en la hecatombe de Estados Unidos
Estados Unidos sufrió el pasado domingo el mayor golpe de su historia en el fútbol femenino. La mejor selección del mundo, la más laureada, cayó en la ronda de octavos del Mundial femenino que se está disputando.
Esto supone todo un shock y un golpe para el combinado norteamericano. Y es que en las ocho ediciones anteriores Estados Unidos siempre había estado en el podio: cuatro veces había sido campeona (1991, la primera edición, 1999, 2015 y 2019, la última), una vez subcampeona y tres veces tercera.
Sin embargo en este Mundial se han ido en octavos tras caer ante Suecia en una agónica tanda de penaltis decidida por una revisión en VAR. En ese momento cayó Estados Unidos provocando un terremoto en el fútbol femenino.
Entre las jugadoras que fallaron su penalti estuvo Megan Rapinoe, leyenda de Estados Unidos, la futbolista más mediática no solo de su país sino a nivel mundial. Con 38 años recién cumplidos, esta futbolista tenía en este Mundial su último gran torneo. Y lo termina de la peor manera, eliminada en octavos y fallando un penalti clave.
Si Rapinoe es famosa en todo el mundo es además de por su fútbol y gran nivel (ganó el Balón de Oro en 2019) por su activismo y componente mediático. Abiertamente lesbiana, es una de las figuras más visibles en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB y una activista política. Eso le llevó a ser una de las personas que más criticó a Donald Trump, convirtiéndose continuamente en una de las figuras públicas más contrarias al expresidente de Estados Unidos.
Ahora, con esta eliminación en el Mundial femenino, en la que Rapinoe ha tenido mucho que ver, Trump se ha tomado su peculiar venganza. El expresidente utilizó sus redes sociales para atacar a la jugadora. «¡Buen tiro, Megan! ¡Estados Unidos se va al carajo!», escribió Trump.
«Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos», añadió el expresidente estadounidense, que también dijo que la derrota «impactante y totalmente inesperada» del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos «es totalmente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden».
Cabe recordar que cuando Estados Unidos ganó el Mundial femenino de 2019 Rapinoe lideró una revuelta en la que se negaban a visitar a Donald Trump en la recepción oficial. Además esta jugadora se negó a cantar el himno en partidos oficiales de su país como muestra de queja contra el presidente de Estados Unidos en aquel entonces.