Fundado en 1910
Andrés Iniesta, en el que fue su último partido en Japón

Andrés Iniesta, en el que fue su último partido en JapónGTRES

Iniesta no se retira y se va a por los millones de Oriente Próximo

Ficha por el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos y cierra la posibilidad de regresar a Albacete

Andrés Iniesta ya tiene equipo. El héroe del Mundial de España sigue en activo (no se ha retirado, aunque mucha gente le haya perdido la pista) y a sus 39 años tiene un nuevo destino profesional: Oriente Próximo.

No es Arabia Saudí, el país que está poniendo todo el dinero para llevar grandes nombres a su liga, aunque se centran también en futbolistas no en el retiro y sí con nivel competitivo (que no es el caso de Iniesta). El de Fuentealbilla se va a los Emiratos Árabes Unidos.

Iniesta es nuevo jugador del Emirates Club, un equipo de la ciudad de Ras al Khaimah que es uno de los más potentes de este país sin gran tradición futbolística. Quedó segundo en la última liga y aspira a dar el salto definitivo en un torneo de bajo nivel.

El centrocampista español, que dejó este verano el Vissel Kobe japonés donde ha estado los últimos cinco años, llegó a los Emiratos Árabes con la familia. Y allí le han recibido a lo grande sabedores del componente mediático que tiene Iniesta, conocido en todo el mundo.

Agasajado

Andrés fue agasajado a su llegada. Le colocaron la bufanda del nuevo club, le dieron unas flores y poco menos que le llevaron en volandas por el aeropuerto. El jugador estuvo acompañado de sus hijos, uno con la camiseta del Barça, otra con la de España. En principio Iniesta firma por una temporada con opción a otra.

Tras irse de esa aventura asiática, Iniesta dejó claro que tenía muchas ganas de «seguir jugando» y de «seguir compitiendo». Es lo que hará ahora en Emiratos Árabes, pero a un nivel menor, no competitivo. Normal ya para su edad. Iniesta dejó hace cinco años la élite.

Lejos de volver a España –por ejemplo al Albacete, su primer equipo, que actualmente está en Segunda División–, Iniesta ha preferido llenarse los bolsillos (de forma totalmente lícita) y aprovechar su último año de fútbol (o como máximo dos) en Oriente Próximo, donde el fútbol tiene un componente más económico que deportivo.

comentarios
tracking