Harry Kane ficha por el Bayern de Múnich después de semanas de tensa negociación
El delantero inglés deja el Tottenham y se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga
Era uno de los nombres que más sonaba en este mercado de fichajes y ya hay solución. Harry Kane jugará en el Bayern de Múnich durante las cuatro próximas temporadas. Los alemanes se hacen con uno de los mejores delantero de Europa y pagan al Tottenham más de 100 millones de euros.
Kane se marcha a Alemania como el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga y después de diez temporadas en el Tottenham. «Estoy muy contento de formar parte del Bayern, uno de los clubes más grandes del mundo», ha declarado el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.
Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, ha reconocido que el fichaje de Kane ha sido «un proceso largo» y que ahora, completada la operación están «muy contentos». «Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter», concluye.
El Bayern se hace así con un delantero centro de referencia y del primer nivel mundial que había perdido con la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona.