Inglaterra, rival de España en la final del Mundial femenino
Las inglesas, que han ganado a Australia en semifinales, eliminaron a España en la última Eurocopa, torneo que ganaron el año pasado
Inglaterra será el rival de España en la final del Mundial femenino. La selección inglesa, actual campeona de Europa, ha ganado este miércoles a Australia (una de las anfitrionas) y han conseguido el pase a la final del domingo. Ese encuentro se jugará en Sidney a partir de las 12:00 horas (una menos en las Islas Canarias).
Con goles de Ella Ann Tone, Lauren Hemp y Alessia Russo, las inglesas confirman el favoritismo con el que llegaban a este torneo. Han ganado por 1-3 un encuentro en el que las oceánicas llegaron a empatar. No es para menos cuando venían de ganar la Eurocopa, torneo en el que precisamente eliminaron a España.
Cuartas en el ranking FIFA (España es la sexta), las inglesas ganaron a España en esa Eurocopa en la ronda de cuartos. Fue un partido que se fue a la prórroga y en la que aun estaban las 15 que después renunciaron a España, de la que solo tres han vuelto.
Así como la selección española es totalmente novata en esta ronda final (ya llegar a cuartos era su mejor resultado histórico), las inglesas tienen una importante experiencia en grandes citas. En los dos últimos mundiales llegaron a semifinales, si bien esta será la primera final de su historia.
Con todo ello, la madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial después de vencer a Australia. Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.