La Comunidad de Madrid instalará pantallas en el WiZink Center para ver la final del Mundial femenino
Los aficionados que lo deseen podrán seguir el partido desde el Palacio de los Deportes retirando una entrada de manera gratuita
Silencio en las 12 que renunciaron a España: ni una sola felicitación tras llegar a la final del Mundial
La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Madrid, instalará el domingo cuatro pantallas gigantes en el WiZink Center para ver la primera final que disputa España en un Mundial femenino de fútbol.
La selección española se enfrentará a Inglaterra a partir de las 12:00 hora peninsular española. Una hora antes se podrá ya acceder al recinto para empezar a teñir las gradas con camisetas de España y empezar a disfrutar de un partido histórico para todo el país.
Habrá un aforo de 6.000 personas que podrán acceder de forma gratuita, mediante la descarga de invitaciones, un total de cuatro por persona, y que se podrán adquirir en la página web del Wizink Center. «Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la selección española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo», ha remarcado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano.
«Estamos ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica», ha concluido.
Una final sin favorita clara
El partido que medirá a España ante Inglaterra no cuenta con un favorito claro. Ambas selecciones llegan en un gran momento de forma y manejando muy bien los momentos de tensión. Eso sí, en la cabeza de las jugadoras españolas está la victoria de Inglaterra en la pasada Eurocopa. Un duelo que dolió mucho a las de Vilda y del que ahora tienen la oportunidad de resarcirse con un premio aún mayor. La Copa del Mundo, que, en caso de conseguirla, sería la primera para España.