El nuevo alcalde de Barcelona instalará una pantalla gigante para ver la final del Mundial femenino
Jaume Collboni, alcalde socialista, ha habilitado un recinto para los barceloneses que quieran ver con buen ambiente la final de la Copa del Mundo
La Comunidad de Madrid instalará pantallas en el WiZink Center para ver la final del Mundial femenino
El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante en el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron para ver la final del Mundial femenino de fútbol que se disputará este domingo a las 12:00 hora peninsular española y que enfrentará al combinado de Jorge Vilda contra Inglaterra, actual campeona de Europa.
El acceso al centro deportivo será libre y gratuito y el aforo estará limitado por seguridad a un máximo de 2.000 personas, tal y como ha informado el ayuntamiento en un comunicado. Las puertas se abrirán a las 11:00 horas y el control de acceso no permitirá entrar objetos peligrosos y contundentes, pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos.
De esta manera, Barcelona se une a Madrid y ambas ciudades habilitarán pantallas para que se pueda ver un partido tan especial para España. El combinado femenino nunca antes había llegado a la final de una Copa del Mundo y tendrá ahora una oportunidad de oro para conseguir su primer gran título.
En lo que se refiere al propio partido, lo cierto es que no tiene un favorito claro. Ambas selecciones llegan en un gran momento de forma y manejando muy bien los momentos de tensión. Eso sí, en la cabeza de las jugadoras españolas está la victoria de Inglaterra en la pasada Eurocopa. Un duelo que dolió mucho a las de Vilda y del que ahora tienen la oportunidad de resarcirse con un premio aún mayor.