Jenni Hermoso resta importancia al beso de Rubiales: «Fue un gesto natural de cariño y agradecimiento»
La jugadora de la selección aclara el momento y sale en defensa de su presidente
El beso entre Luis Rubiales y la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras ganar la final y quedar España campeona del mundo en Sídney destapó muchos comentarios negativos entre las fans e incluso de políticos como Irene Montero o integrantes de Sumar que lo tacharon de «sexista» e «intolerable».
«Este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza», apuntó la portavoz de Sumar a través de su cuenta de Twitter, y reposteado por la líder de la formación, Yolanda Díaz.
Sin embargo, la jugadora pese a que en un primer momento apuntó entre risas a que no le había gustado, más tarde y al ver que la imagen de ellos dos besándose corría como la pólvora y la mayoría de comentarios eran negativos hacia el presidente de la Federación, quiso aclararlo, restándole importancia y saliendo en defensa de Rubiales.
Según unas declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol a la agencia EFE Hermoso aseguró que fue un gesto mutuo de cariño y agradecimiento. «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento».