El Barça se apropia del Mundial de España y hasta Twitter le saca los colores
El equipo culé ha publicado una imagen para destacar la importancia del Barcelona en ambas selecciones, pero han contado como suyo a un jugador que no lo era
Los 11 meses en los que las futbolistas que renunciaron a España buscaron el colapso de la selección
Al Barcelona le ha salido bastante mal su tweet apropiándose de los méritos de la selección española y hasta Twitter les ha dejado en evidencia. En un éxito que es de todas las jugadoras que han conformado la convocatoria de Jorge Vilda, el club catalán ha querido apuntarse el tanto como suyo y ya de paso recordar el Mundial de 2010, del cual también quieren todo el reconocimiento.
Por ello, han subido una imagen a su cuenta de Twitter con los onces de la selección española que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica y el combinado español femenino que ha triunfado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Dicha fotografía va acompañada con un escudo del Barça sobre cada futbolista que forma parte del equipo azulgrana, aunque hay un error bastante evidente.
El Barcelona pone a siete jugadoras de la selección femenina (Catalina Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo) y a siete de la masculina (Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa).
Todos ellos, han formado o forman parte del equipo culé, pero lo cierto es que Villa, el gran goleador del Mundial de Sudáfrica, no era jugador del Barcelona cuando se disputó la Copa del Mundo, ya que por mucho que su fichaje ya fuese oficial en ese momento, la realidad es que fue convocado con España por su temporada con el Valencia y figuraba a todos los efectos como futbolista del equipo Che en esos momentos, tal y como ha aclarado Twitter.
El Mundial de todos
Cabe destacar, que la selección española debe ser siempre el equipo de todos y no es importante en qué equipo juega cada futbolista. Por ello, aquí no debe entrar nunca el fútbol de clubes y tweets como el del Barça solo sirven para afear un festejo que es del fútbol español en general y que deben disfrutar todos los aficionados por igual independientemente del equipo al que apoyen.