Fundado en 1910
Santi Cañizares, en una imagen de archivo

Santi Cañizares, en una imagen de archivoGTRES

El alegato de Cañizares de por qué los futbolistas no hablan del caso Rubiales: «Es un tema político»

El exportero considera que los futbolistas dicen que "donde haya política, que conmigo no cuenten»

Santi Cañizares, exportero internacional, ha lanzado un alegato de por qué los futbolistas no hablan del caso Rubiales, un silencio que desde varios sectores han criticado.

Para Cañizares, una «razón por la que muchos futbolistas no quieren opinar» es porque entienden que el tema «se ha politizado». «Sería bonito que cada uno dijera lo que quiera y que no se critique. Muchos no opinan porque entienden que en este proceso se ha metido la política, entra de lleno la política, y los futbolistas dicen 'donde haya política, que conmigo no cuenten'», comentó Cañizares en El Partidazo de COPE.

Así, el que fuera portero del Valencia entre otros equipos, defendió a los futbolistas y su libertad de opinión en un caso que para él es «político» y en el que dirigentes políticos lo han aprovechado. Durante la tertulia en el programa de la COPE, se mencionó el caso de Pablo Iglesias, ahora indignado por lo que hizo Luis Rubiales pero que, entre otras cosas, fue el que dijo, sobre Mariló Montero, «que la azotaría hasta que sangre».

«Tienes que tener en cuenta que si tu lo quieres desvincular de la política, otro gallo cantaría», añadió Cañizares, que explicó que «ni la propia Jenni Hermoso lo condenó». El exportero quiso dejar claro que no defiende a Rubiales y que la Federación necesita al frente alguien con «muchísimo más decoro, más educación en todo». «No voy a defender a Rubiales ni loco, pero Jenni no condena ese beso» al inicio, señaló Cañizares.

Esto provocó la reacción de la periodista Mónica Marchante, que respondió al exportero y ahora comentarista diciéndole que es un «tema social».

comentarios
tracking