Fundado en 1910
Luis de la Fuente y Jorge Vilda, en la Asamblea del pasado viernes de la Federación

Luis de la Fuente y Jorge Vilda, en la Asamblea del pasado viernes de la FederaciónRFEF/EFE

Luis de la Fuente seguirá como seleccionador; Jorge Vilda, en la rampa de salida

Luis de la Fuente seguirá como seleccionador. Un día antes de que de la lista de convocados para los próximos partidos internacionales de España, Pedro Rocha, nuevo presidente (aunque interino) de la Federación ha ratificado al entrenador de su cargo.

«Está totalmente está respaldado por todos los miembros de la RFEF», ha dicho Rocha de De la Fuente. La continuidad se puso en duda desde varios sectores toda vez que el seleccionador nacional fue uno de los que aplaudió a Rubiales tras el polémico discurso ante la Asamblea de la Federación. Eso sí, un día después condenó «sin paliativos» esa misma actitud.

Tocado por ser uno de las personas más cercanas a Rubiales, De la Fuente seguirá como seleccionador porque «es un trabajador que está haciéndolo de maravilla», dice Rocha, que ha recordado «tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos dos partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España».

El presidente interino de la RFEF –que ha viajado a Mónaco para asistir al sorteo de la Champions– ha expresado que la Federación como «institución necesita mucha tranquilidad, mucho trabajo» y ha recordado que la «imagen» de nuestro fútbol es vital: «Nos estamos jugando mucho, tenemos en un futuro una candidatura para el Mundial y pediros a todos los medios y a todos los que forman el fútbol que haya un consenso».

De Vilda, nada confirmado

Si bien a Luis de la Fuente le ha ratificado, de Jorge Vilda el presidente de la Federación no confirma nada. Mientras el seleccionador masculino está «totalmente respaldado» con el entrenador femenino «hay que hablar».

«Cuando tengamos una reunión la próxima semana a ver las partes qué deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante, que no lo hemos hecho aún», ha dicho Rocha sobre Vilda. Las palabras destacan más por lo que no dice que por lo que sí dice: ni le refuerza ni le asegura la continuidad y se limita a decir que ya hablarán con él.

La selección femenina jugará en pocas semanas partidos oficiales y encuentros para los que no hay jugadoras como tal toda vez que han renunciado todas si «seguían los actuales dirigentes». Rubiales fue suspendido por la FIFA después de esa decisión, pero por parte de las jugadoras no ha habido tras ello ninguna comunicación oficial.

comentarios
tracking