Los jugadores de la selección española condenan los «comportamientos inaceptables» de Rubiales
El capitán Álvaro Morata lee un comunicado en el que señalan que Rubiales «no ha estado a la altura de la institución que representa»
Los jugadores de la selección española condenan los «comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales. Lo hacen 15 días después de que ocurrieran, en la primera vez que se han concentrado en Las Rozas para los dos próximos partidos de España clasificatorios para la Eurocopa 2024.
Con Álvaro Morata (es el capitán) leyendo un comunicado en nombre de todos los jugadores, los futbolistas «rechazan lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa».
«Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo», ha añadido Álvaro Morata, acompañado en esta comparecencia extraordinaria con los otros tres capitanes: César Azpilicueta, Rodri Hernández y Marco Asensio. El resto de jugadores estaban también en la sala.
Tras ello, Morata ha pedido que «a partir de ahora nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante» en relevancia a los dos partidos ante Georgia y Chipre en el camino para estar en la Eurocopa del próximo año en Alemania.
Por supuesto, todos los jugadores de la selección, representados en este comunicado por el capitán Morata, han celebrado el gran éxito que supuso conseguir el Mundial femenino: «Nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable».