Fundado en 1910
luis de la fuente seleccionador

Luis de la Fuente, este viernes, en la sede de la RFEF en Las RozasEFE

De la Fuente pide perdón por sus aplausos a Rubiales: «No supe estar a la altura, me superó»

Luis de la Fuente pide perdón por los aplausos a Luis Rubiales que hizo el pasado viernes en la Asamblea de la Federación. Y lo hace lamentando la imagen que dio y aceptando que las «duras críticas» que se han hecho contra él «son totalmente merecidas».

En la rueda de prensa previa a dar la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española, De la Fuente ha explicado como vivió esa Asamblea de la RFEF tan polémica. «Acudí a una Asamblea convencido de que asistíamos un acto protocolario de despedida de un presidente», ha empezado el seleccionador.

Con ello, De la Fuente se vio superado por la situación porque esa Asamblea «se convirtió en otra cosa diferente para lo que no estaba preparado». Por ello «pido mi más sincera disculpa».

«Entramos en shock cuando vimos que no dimitía», ha añadido el seleccionador, que ha repetido que entró en la Asamblea creyendo que Rubiales dimitiría. Eso sí, ha dejado claro que no se ha sentido traicionado por el ya expresidente de la RFEF, suspendido ante la FIFA. «Me quedé en blanco, fue una situación que me superó, no lo digerí», ha continuado.

Entramos en shock cuando vimos que no dimitía. Me quedé en blanco, fue una situación que me superó, no lo digeríLuis de la Fuente

La comparecencia de De la Fuente estaba programada para dar la lista de convocados para los próximos partidos de España, pero antes tanto el entrenador como el equipo de comunicación de la Federación han considerado (con acierto) separar ambas cosas: primero hablar del caso Rubiales (con preguntas de los medios) y después dar la lista de jugadores.

«Ante la repercusión social de los aplausos quiero aprovechar mi espacio para explicar la situación: he recibido duras críticas por ello. Pienso que son totalmente merecidas, que lo lamento y lo comprendo y pido perdón por ellas», ha asegurado el seleccionador en la sede de la Federación en Las Rozas. «En ese escenario me sentí muy incómodo», ha añadido tras estar muy cuestionado por ello.

Según ha añadido, ese aplauso y esa actitud «no responde a mis valores ni a mi forma de actuar en la vida. Siempre estoy al lado de la igualdad y el respeto. En mis años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable».

Luis de la Fuente ha detallado que «no supe estar a la altura» y que en ese momento no se dio cuenta de la trascendencia de la «injustificable» actuación de Luis Rubiales. Además, ha considerado que «no tengo que dimitir» y que lo que tiene que hacer es «pedir perdón una y mil veces» por un error «humano» en una situación «de máxima tensión».

comentarios
tracking