Sergio Ramos sigue buscando equipo
Sorpresa en el fútbol: Sergio Ramos ficha por el Sevilla
Cuando estaba prácticamente cerrada su marcha a Arabia, el central ficha por el que fue su equipo, en el que siempre fue mal recibido
Era «una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta», dice en su llegada
Giro enorme en el futuro de Sergio Ramos. El central, leyenda del fútbol español, jugará en el Sevilla. Y esto hace que sea uno de los fichajes y movimientos más sorprendentes, raros y llamativos de los últimos años. El andaluz vuelve a la que fue su casa, al equipo en el que creció y con el que ha tenido una tormentosa relación desde que se fue en el año 2005.
Pero 18 años después vuelve Ramos al Pizjuán. Y ocurre después de una diabólica operación, de un movimiento sorprendente, en un día en el que Sergio tenía ya las maletas preparadas para irse a Arabia Saudí y las acaba llevando a Sevilla.
Todo lo han dejado para el final. Después de un largo verano, el Sevilla ficha ahora a Ramos y lo hace al ver que se iba a Arabia. Ha adelantado la operación a toda prisa y el camero vuelve al que fue su equipo, que era su prioridad desde el inicio. Si el Sevilla le ficha ahora aun cerrado ya el mercado de fichajes es porque el defensa no tiene equipo, no pertenece a ningún club y es agente libre.
El éxito de Ramos es total. Con 37 años seguirá en la élite del fútbol. Era lo que él siempre quería, por lo que ha peleado. Se resistió a irse a Arabia, Estados Unidos o cualquier país exótico futbolísticamente hablando. Quería seguir en el más alto nivel. Y lo consigue. Jugará en el Sevilla, vuelta a la Liga española y además a la Champions.
El cambio aquí está en el equipo hispalense, que durante todo el verano se negó a ficharle y sus dirigentes afirmaron en varias ocasiones que estaba descartado. «No existe ninguna posibilidad de que juegue esta temporada», dijo Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, hace menos de un mes. La hemeroteca le condenará.
Este radical cambio de postura se debe a la necesidad de mejorar del Sevilla, único equipo en Primera División que no ha puntuado tras los tres primeros encuentros de Liga. Ramos firma por una temporada, más otra condicionada a objetivos. Cumple así su deseo de retirarse en el club en el que empezó.
A su llegada este lunes al Aeropuerto de Sevilla (por la tarde pasará los exámenes médicos), Sergio Ramos –exultante– ha dicho que llevaba «unos mesecillos esperando esto» y que esta vuelta era «una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta».
Enfrentado con los ultras
Habrá que ver ahora como digiere el sevillismo esta sorprendente vuelta. No cabe duda que Sergio Ramos es un hincha sevillista que logró debutar con el primer equipo. Un sevillista que siempre ha estado animando al club en el que creció. Pero un sevillista mal recibido por el Sánchez Pizjuán.
O más bien por el sector ultra del estadio andaluz, que siempre que jugaba con el Real Madrid allí le recibía con un ambiente más que hostil. Y el sector radical en el Sevilla tiene mucho poder social. Si Ramos no fue antes al Sevilla fue precisamente por esta razón. A ver ahora como ambas partes se reconcilian tras una traumática y polémica relación.