Carvajal pide esperar a los «estamentos legales» para saber «si realmente Jenni Hermoso es víctima»
El jugador del Madrid y de la selección defiende sobre el caso Rubiales que «no podemos posicionarnos sin conocer realmente qué ha pasado»
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y también de la selección española, ha querido mantenerse al margen de la polémica del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso porque «al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenni Hermoso es víctima de algo que se está tramitando».
Dejando claro que «el comportamiento del presidente no es el adecuado», en referencia a lo hecho por Rubiales, Carvajal defendió en una entrevista en Onda Cero el comunicado que los jugadores de la selección española lanzaron por este caso: «Emitimos conjuntamente el comunicado para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente lo deportivo en el partido de Georgia».
El jugador de la selección añadió que «nosotros nos mantenemos al margen» y especificó que «hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima», sin hablar de que Hermoso sea la «víctima». «Ya se hará saber, tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia», continuó el defensa del Real Madrid en esta entrevista en Onda Cero.
«Estamos de acuerdo en que un presidente de una federación no puede hacer ese tipo de comportamiento y el mismo reconoce que se ha equivocado», especificó uno de los jugadores de la selección, un fijo con España en los últimos años.
En referencia a porque los futbolistas no se han 'mojado' tanto con este tema, Carvajal cree en la idea que ya avanzó el exportero Cañizarles: «Sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea».