Fundado en 1910
Pedro Sánchez recibió a las jugadoras de la selección en La Moncloa tras ganar el Mundial

Pedro Sánchez recibió a las jugadoras de la selección en La Moncloa tras ganar el MundialGTRES

El Gobierno se equivocó con hasta cinco futbolistas de la selección al dar la medalla al mérito deportivo

No solo ocurrió con Ivana Andrés, a quien confundieron con una 'influencer'; a otras cuatro jugadoras pusieron mal su nombre y/o apellido

El Gobierno de España no solo se equivocó en el nombre de Ivana Andrés, capitana de la selección femenina de fútbol, al otorgar la medalla al mérito deportivo a todos los integrantes del equipo campeón del Mundial. Lo hizo además con otras cuatro jugadoras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles la corrección de errores del anterior BOE, en el que se equivocaron hasta en cinco nombres de futbolistas de la selección española que ganó el Mundial.

En concreto, la real orden del mérito deportivo fue entregada a todas las jugadoras y cuerpo técnico excepto cinco: la capitana Ivana Andrés, la mejor jugadora del Mundial Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Catalina Coll y Ohiane Hernández. A estas cinco futbolistas le pusieron mal su nombre y/o apellido, por lo que no eran beneficiarias de este alto honor otorgado por el Consejo Superior de Deportes.

Eso se ha corregido en la edición de este miércoles del BOE. Ahora sí ya figura el nombre de la capitana Ivana Andrés Sanz, jugadora además del Real Madrid y a quien el Gobierno llegó a confundir por Ivana Icardi, 'influencer' y concursante hace unos años del programa Supervivientes.

También se ha subsanado el error en las otras cuatro jugadoras mencionadas, a quienes el CSD había cambiado el apellido o de nombre y como tal no eran ellas las beneficiaras de este alto honor. A Aitana Bonmatí le pusieron «Concas» de segundo apellido cuando es «Conca». De Mariona Caldentey colocaron su nombre futbolístico, pero no el real, María Francisca.

La selección española femenina festeja la Copa del Mundo

La selección española femenina ganó el Mundial hace ya 17 díasAFP

Con Catalina Coll, portera titular en el Mundial, también se equivocaron en el segundo apellido. En vez de «Llunch» es «Lluch». Y con Ohiane Hernández, lo mismo: escribieron «Zurbarano» en su segundo apellido cuando es «Zurbano».

Ahora sí corregido, todas las jugadoras son oficialmente condecoradas con esa medalla de oro al mérito deportivo, algo que prometió Pedro Sánchez cuando recibió a las campeonas en el Palacio de La Moncloa. El CSD concede este alto honor «teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas».

comentarios
tracking