Beni Rubido, nuevo entrenador de la selección femenina de Costa Rica
El técnico español asumirá el cargo el 1 de octubre tras varios años ligado al crecimiento del fútbol femenino en varios países
Beni Rubido Vidal es el nuevo entrenador de la selección femenina de Costa Rica, un equipo que se enfrentó a España en el pasado Mundial y que ahora tiene por delante los Juegos Panamericanos, que se disputarán a finales del mes de octubre en Santiago de Chile.
Rubido lleva varios años ligado al crecimiento del fútbol femenino. Fue, entre otras cosas, el encargado de la academia juvenil en el Racing Ferrol entre el 2018 y el 2021 y también se desempeñó como Director de Cantera y Metodología.
Beni Rubido, que tiene actualmente 31 años, sustituye en el cargo a Amelia Valverde, que llevaba 12 años como entrenadora de esta selección y que fue destituida el pasado mes de agosto. El técnico español asumirá el cargo de forma oficial el próximo 1 de octubre.
Rubido también fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF (actual equipo de Primera División en España) de julio a diciembre de 2015. Además, el español fue también entrenador en la regional sub 12 y asistente regional de la categoría sub 18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Su cargo más reciente ha sido el de director técnico de la selección femenina de República Dominicana.
Ahora cambia de país y entrenará en Costa Rica, cuya Federación de Fútbol ha destacado la experiencia y el conocimiento que tiene de este país el técnico español. «Beni es un rostro conocido dentro de la Federación Costarricense de Fútbol, pues dirigió por seis meses el programa FIFA Talent. Por lo tanto, el Director Deportivo Claudio Vivas lo conoce muy bien y fue él quien presentó su nombre al Comité Ejecutivo», ha explicado la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Como Manager del programa de FIFA Beni Rubido se ha encargado del análisis futbolístico femenino en 13 países, así como la investigación y detección de los factores claves para el desarrollo de talento. En Costa Rica dirigió por ese periodo de seis meses un grupo de 25 niños y 25 niñas menores de 13 años, tres veces por semana en las instalaciones de la FCRF.
El primer gran reto de Rubido como técnico de la selección femenina de Costa Rica serán los Juegos Panamericanos que se disputarán a finales del mes de octubre en Santiago de Chile.