La contradicción de Tebas con Vinicius el mismo día que le denunció por sus gestos en Vallecas
El presidente de la patronal afirmó que los gestos del futbolista brasileño se habían producido por un simple 'calentón', como lo que le pasa a muchos jugadores
Rafael Louzán, el nuevo presidente de la RFEF que podría dejar de serlo en febrero
Este lunes, se conoció que LaLiga había decidido denunciar los cánticos de «Vinicius, Balón de playa» que profirieron los aficionados del Rayo Vallecano hacia el futbolista brasileño y los gestos de «a Segunda» que les dedicó el '7' del Real Madrid a los aficionados del conjunto vallecano cuando se dirigía al túnel de vestuarios.
Pues bien. El mismo día en el que LaLiga denunció estos comportamientos, Javier Tebas, presidente de la patronal, reconoció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se proclamó como nuevo presidente de la RFEF a Rafael Louzán, que los gestos de Vinicius se habían producido por un simple 'calentón', lo que deja claro que la contradicción constante que rodea al presidente del ente.
«Los cánticos no fueron racistas, fueron gritos de 'tonto, tonto' y una reacción, la salida de Vinicius, que pienso personalmente que puede haber una provocación con esos insultos y el jugador, como todos los jugadores, se calienta y nada más», explicó Tebas al término de la Asamblea de la RFEF.
Este cambio de opinión ha molestado a los aficionados del Real Madrid. No entienden cómo una misma persona fue capaz de denunciar el comportamiento de Vinicius por la misma mañana y cómo luego expresó que lo del brasileño fue una reacción fruto de la provocación.
Cabe recordar que en el encuentro frente al Rayo, Vinicius vio la quinta tarjeta amarilla, lo que le dejará sin jugar frente al Sevilla, y sufrió un penalti claro que no fue señalado por parte de Martínez Munuera, árbitro que le reconoció al brasileño que se había podido equivocar en dicha decisión.