El PSG ordena retirar una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso en París
Aficionados del equipo femenino lanzaron mensajes a favor de la jugadora española y la seguridad privada actuó al instante quitándoles la panarta
El caso Rubiales no solo es un caso que haya tenido repercusión en España. El apoyo a Jenni Hermoso se ha visto en varios campos de fútbol, especialmente en encuentros de fútbol femenino, aunque en algunas ocasiones no termina bien.
Eso es lo que pasó este último fin de semana en un encuentro de la liga francesa. En un duelo entre el PSG y el Olympique de Lyon, los mejores equipos del torneo femenino francés, algunos de los aficionados sacaron una pancarta en apoyo de Jenni Hermoso.
En ese momento, seguridad privada del PSG, que era el equipo local, acudieron a la zona donde estaban estas personas y obligaron a retirar esa pancarta en la que se leía el mensaje «Jenni, Kadi, os creemos, se acabó». El «se acabó» ha sido el lema con el que las jugadoras de la selección española han defendido sus exigencias y con Kadi se refieren a la jugadora Kadidiatou Diani, que denunció hace pocas fechas haber sufrido agresiones sexuales por parte de Didier Ollé-Nicoll, exentrenador del PSG, Didier Ollé-Nicoll
Así, la seguridad privada actuó de inmediato al ver ese mensaje y ordenó la retirada, incluso por la vía de la fuerza. Si actuaron estos profesionales de la seguridad fue por orden del club, que no quería ver ninguno de esos mensajes.
En unos vídeos que se han publicado en las redes sociales, una de las personas que portaba esa pancarta era Alice Coffin, concejal del Ayuntamiento de París, a la que por la fuerza le quitan la pancarta tras pedírselo en un primer momento por la vía de la palabra. Coffin ha denunciado la «respuesta violenta» que sufrió ella y otros aficionados. «La brutalidad sufrida en el Parque de los Príncipes demuestra el peso de plomo que pesa sobre la violencia machista y sexual en el fútbol de Francia», ha defendido en un comunicado un grupo de aficionados del PSG.