Fundado en 1910

Samuel Eto’o es el actual presidente de la Federación Camerunesa de FútbolAFP

Samuel Eto'o se echa en brazos de la Rusia de Putin tras jugar un partido benéfico por Ucrania

Camerún, cuya Federación está presidida por el exjugador del Barça, acepta jugar un encuentro amistoso ante la selección rusa, que está apartada por el mundo del fútbol

Rusia, apartada a nivel oficial del fútbol por su invasión en Ucrania, ha encontrado un rival con el que poder jugar un partido amistoso, la única forma que tiene por la sanción de UEFA y FIFA. Será Camerún, selección que está dirigida desde la presidencia de la federación por Samuel Eto'o.

El exfutbolista del Mallorca y del Barça, entre otros, uno de los mejores delanteros de la historia, ha dado luz verde a que Camerún se enfrente a Rusia en lo que es dar legitimidad a la selección rusa, que no encuentra rival casi nunca para poder disputar encuentros de fútbol, siempre amistosos. Hasta ahora solo ha podido enfrentarse ante Qatar, Egipto (selección olímpica, no la absoluta), Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán e Irán.

Desde el Mundial, Camerún es la primera selección que estuvo en Qatar que acepta enfrentarse a Rusia. El encuentro será el próximo 12 de octubre en el estadio del Dinamo Moscú, en la capital rusa. Para que esto sea posible la federación africana dirigida por Eto'o ha recibido una buena cantidad de dinero, sin que el dato sea oficial, pero mucho mayor al de cualquier encuentro amistoso.

Será Rusia quien pague además el viaje de la expedición camerunesa a Moscú así como el alojamiento en la ciudad. Según algunos medios internacionales, Eto'o recibirá un trato exquisito por las autoridades rusas.

Eto'o apoyó a Ucrania

Lo llamativo de este caso es que Samuel Eto'o jugó en agosto un un partido benéfico para las víctimas de la guerra de Ucrania. En Londres, el camerunés participó en un encuentro llamado 'Game4Ukraine' liderado por Andriy Shevchenko, el mejor futbolista ucraniano de toda la historia, y Oleksandr Zinchenko, actual jugador del Arsenal.

Samuel Eto'o, en este partido benéfico disputado en Londres

Dos meses después de mostrar de esa forma su apoyo a Ucrania y a las víctimas de Rusia, Eto'o acepta el dinero de Rusia para jugar un partido allí ante una selección que apenas encuentra rivales y que está aislada en el mundo del fútbol.