Fundado en 1910

Pep Guardiola en el banquillo durante un partido de Champions con el Manchester City .GTRES

Los peores datos de Guardiola en 13 años: derrotas y sin pegada en el equipo

  • El Manchester City ha perdido el liderato de la Premier League después de dos derrotas consecutivas

  • Su equipo sólo disparó cuatro veces y una a puerta frente al Arsenal

El Manchester City de Pep Guardiola está pasando por un bache en la temporada. Ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. La primera derrota fue en la Carabao Cup (1-0) frente al Newcastle que les costó la eliminación en esta competición. Las otras dos derrotas han llegado en las jornadas siete y ocho de la Premier (2-1) y (1-0) frente al Wolverhampton y el Arsenal de Mikel Arteta respectivamente. El gol de Martinelli en el Emirates Stadium hizo que el equipo de Guardiola perdiese el liderato de la Premier League.

En la última derrota contra el Arsenal, el City sólo realizó cuatro remates y uno a portería, un dato pésimo, que no sufría un equipo de Pep Guardiola desde 2010, en un Espanyol vs Barcelona en un empate a cero. Este dato supone la cifra más baja en cuanto a remates a puerta se refiere en un partido de Premier League desde que Guardiola es entrenador del City, y eso que lleva 274.

El único jugador que chutó a portería frente al Arsenal fue Gvardiol, el central croata y flamante fichaje de esta temporada procedente del Leipzig. Fue en el minuto cinco. El Manchester City tampoco perdía dos partidos seguidos de la Premier League desde 2018.

La baja de Rodri Hernández

El jugador español, Rodri Hernández fue expulsado en la sexta jornada frente al Nottingham Forest. No es casualidad que estas tres últimas derrotas, el español no haya podido estar en ninguna.

Rodri es un jugador clave en el mediocentro del equipo de Guardiola, sin él, el City no funciona igual. Es el actual MVP de la final de la Champions y de la Nations League. Es difícil sustituirle por otro jugador dijo Guardiola: «La sanción de tres partidos a Rodri ya ha sucedido. Tenemos que aceptarlo, aunque es difícil reemplazarle por los minutos que juega y lo consistente que es».

Rodri Hernandez en un partido de Champions contra el SevillaGTRES

Sin el jugador español, los datos del City empeoran. En Premier han perdido el 33% de los partidos disputados mientras que, con él, ganan el 79% de los choques. El Manchester City y Guardiola tiene dependencia de Rodri Hernández, un jugador vital para el actual campeón de Europa que aporta equilibrio y goles al equipo.