Guardiola, sobre el caso Negreira: «El Barcelona es inocente, el escándalo fue la forma en la que jugamos»
El técnico del Barça de 2008 a 2012 se enzarza con un periodista inglés que le cuestionó por este caso
Laporta no se baja del victimismo y hace de futurólogo: repetirá «el mejor Barça de la historia»
En una semana en la que Joan Laporta, actual presidente del Barça (y también de 2003 a 2010), ha sido imputado por cohecho en el caso Negreira, noticia que adelantó El Debate, la pregunta por este caso tan grave en el fútbol español y mundial a Pep Guardiola era obligada.
Guardiola, actual entrenador del Manchester City, fue técnico del FC Barcelona de 2008 a 2012, cuatro años muy exitosos que a la vez coinciden con los pagos a Negreira, vicepresidente de los árbitros por aquél entonces, que cobró cantidades millonarias del club catalán de 2001 a 2018.
Así, Pep Guardiola tiene seguro que el Barcelona «es inocente» y ha pedido que «hasta ahora Laporta y el resto de presidentes son inocentes de lo que todo el mundo está diciendo del Barcelona». El técnico catalán fue cuestionado por este asunto por un periodista inglés ante la gran repercusión internacional que tiene el caso Negreira.
«Cuando haya sentencia daré mi opinión», añadió Guardiola, que visiblemente molesto le dijo al periodista que se «siente, espere y después veremos». El periodista repreguntó en ese momento, a lo que Pep contestó que él «era muy joven» y «no viste lo bien que jugaba ese equipo».
Fue un escándalo la forma en que jugábamos. Ganamos todos los títulos porque éramos mucho mejores que el rival
Fue entonces cuando el actual entrenador del Manchester City explicó que si hubo un «escándalo» fue «nuestra forma de jugar»: «Ganamos todos los títulos porque éramos mucho mejores que el rival».
Xavi, con Laporta
Por su parte, Xavi Hernández, actual entrenador del Barça y jugador en la época de los pagos a Negreira (y en los cuatro años de Guardiola en el banquillo), repitió este viernes la idea que ha ido repitiendo Laporta para justificar este caso: imputar al presidente culé es consecuencia del «madridismo sociológico».
«En mi etapa, se hablaba de que había 'doping' (dopaje), eso es una realidad; o el Villarato, que se lo inventó un periódico de Madrid. Esto es a lo que se refería el presidente», argumentó Xavi.