Fundado en 1910

Aficionados del City se burlaron del fallecido Bobby Carlton con cánticos sobre su muerteAFP

Indignación en Inglaterra: aficionados del City se burlan del fallecimiento de Bobby Charlton

El pasado sábado, en el partido que enfrentó al Manchester City frente al Brighton, se publicó un video en el que aficionados del City se burlaban de la muerte de la leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton a través de cánticos ofensivos. La leyenda del Manchester United e Inglaterra falleció el pasado sábado con 86 años.

El vídeo no tardó en viralizarse y el Manchester City salió condenar los cánticos que se escucharon en el Etihad Stadium durante el partido de Premier League. El City asegura estar extremadamente decepcionados. «El club condena estos cánticos en los términos más enérgicos y pide disculpas sin reservas a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos los seguidores Manchester United».

El equipo inglés investiga las imágenes para localizar a los aficionados y emitir órdenes de prohibición: «Nuestro equipo de seguridad está estudiando las imágenes de seguridad... Seguimos solicitando cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a las personas involucradas para que podamos tomar las medidas apropiadas para emitir órdenes de prohibición».

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quiso rendirle su particular homenaje a Sir Bobby Charlton con unas palabras.

"Cuando Bobby Charlton colgó las botas, yo apenas había nacido, pero pude ver sus momentos más destacados. Mi corazón está con la familia del Manchester United, con la suya y con toda Inglaterra. Jugadores y personalidades del calibre de Sir Bobby encarnan el espíritu del fútbol inglés de una manera que pocos pueden igualar. Bobby Charlton simbolizó el fútbol del Manchester United y de Inglaterra como muy pocos lo han hecho. Desde el City, enviamos nuestro más profundo pésame a su familia. La próxima semana, cuando visitemos Old Trafford, nos uniremos al homenaje en su honor”.

La Premier League se mostró «consternada» por los acontecimientos sucedidos en el Etihad. Los cánticos ofensivos por parte de los aficionados: «¡Charlton en una caja!».