Rodrygo sigue el camino de Vinicius y también renueva con el Real Madrid
Lo hace por un año más que su compatriota, hasta 2028 y con una cláusula de 1.000 millones
Rüdiger, el mariscal de campo del Real Madrid
Rodrygo también apuesta por seguir a largo plazo con el Real Madrid. Y el club hace lo mismo, atar al futbolista brasileño. 'Míster Champions', como cariñosamente se le conoce por su relevancia en la Copa de Europa, ha renovado hasta 2028 con el equipo blanco.
La renovación, que era un secreto a voces, ha sido oficializada por el Real Madrid este jueves. Llega dos días después de la de Vinicius, su hermano en el club, su gran amigo y compañero tanto de club como de selección. Rodrygo seguirá en el club blanco al menos cinco años más.
Esta es una gran apuesta por un futbolista que ahora tiene 22 años y que pese a que ahora no pase por su mejor momento es toda una figura clave en el Real Madrid. Su nombre siempre estará ligado a la temporada 2021/22, en la que se hizo muy decisivo, y especialmente sus dos goles al Manchester City en la semifinal, a la épica, quedará siempre en el recuerdo de los madridistas.
Apuesta de presente y futuro, Rodrygo llegó al Real Madrid en 2019, aunque su fichaje se cerró un año antes, en 2018. El club pagó por él al Santos unos 45 millones. Le habían hecho un radar en Brasil, gustó mucho a los ojeadores y la entidad se convenció de que tenían que ficharle. Así fue y los resultados ahí están: fue un acierto total.
Renovado ya hasta 2028, al igual que Vinicius si cumplen sus contratos Rodrygo cumplirá diez temporadas en el Real Madrid. Se le blinda además con una cláusula imposible de pagar: 1.000 millones de euros. Todo ello supone una gran muestra de confianza en un jugador desequilibrante que alcanzó su mejor nivel con Carlo Ancelotti en estas dos temporadas (más la actual) que el técnico italiano está en el banquillo del Bernabéu.
Rodrygo ha jugado 179 partidos con el Real Madrid en los que ha marcado 39 goles y ha ganado ocho títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.