Zidane, un ídolo y una referencia para Bellingham: «Siempre fue el jugador que yo quería ser»
El futbolista de moda en el Real Madrid habló en una entrevista para L´Équipe y repasó toda su carrera como futbolista
Bellingham, desde dentro: así ven en el Real Madrid al alegre jugador inglés, el nuevo icono del Bernabéu
Jude Bellingham es el jugador de moda en el Real Madrid. Se ha convertido en el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu en tan solo tres meses que levamos de temporada. A sus 20 años, ha caído de pie en el Madrid.
Ha nacido una nueva estrella en el club blanco y está asombrando a todos los aficionados, ni el más optimista podía imaginar una irrupción así, esta al nivel de ser el mejor jugador del mundo actualmente, y así lo demostró en el clásico frente al Barça, con dos goles y liderando la remontada del Real Madrid.
El flamante campeón del Trofeo Kopa, que le acredita como mejor jugador joven del mundo, habló sobre sus ídolos de la infancia. Y el joven jugador inglés no tardó en alabar a la leyenda madridista Zinedine Zidane.
Zidane era el jugador que yo quería ser
«Mi padre tenía una camiseta falsa de Zidane que había comprado en la playa. La llevaba a todas partes, a menudo en casa. Un día le pregunté: «Por cierto, ¿quién es ese tío?». Me contestó: ‘Entra en YouTube y échale un vistazo’. Desde entonces, probablemente no he parado. Zidane era el jugador que yo quería ser. Tuve la suerte de conocerle durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool (1-0, en 2022). Yo era como un niño, con los ojos muy abiertos. Es tan humilde para alguien que ha conseguido tanto. Desprendía una gran presencia. Y, según los chicos que jugaron aquí con él, era un gran entrenador. Eso es igual de importante».
A la hora de elegir el dorsal 5 que luciría en el Madrid, Bellingham quiso coger el testigo del que había sido siempre una referencia para él: «Es una especie de homenaje, desde luego. Pero, al mismo tiempo, sigo mi propio camino y es casi como cogerlo y darle forma a mi manera, haciendo de este número lo que yo quiero que sea: el moderno número 5 del Madrid».
Jude Bellingham compara jugar en el Real Madrid con sentirse un superhéroe: «No puedo describirlo. Es un sueño hecho realidad. La camiseta es tan famosa. Cuando te la pones, casi sientes que llevas un traje de superhéroe. Es un privilegio, un honor. Hay que estar a un cierto nivel para llevarla semana tras semana».