Fundado en 1910

Bellingham, en uno de los partidos recientes del Real MadridEFE

Bellingham no jugará con Inglaterra y regresa a Madrid para recuperarse de su lesión

Jude Bellingham, lesionado en el hombro izquierdo, se cae de la convocatoria con Inglaterra, no entrenará este martes (ni ningún día) con sus compañeros de selección y volverá a España para recuperarse de esa lesión en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El inglés, que viajó este lunes a Inglaterra al estar convocado con su selección, se ha perdido los dos últimos partidos del Real Madrid por esa lesión en el hombro izquierdo. En concreto, el equipo blanco anunció que su futbolista «sufre un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente».

Bellingham viajó a su país, llegó este lunes al centro de entrenamiento de St. George's Park, donde se reunió con sus compañeros. Gracias a las reglas FIFA Inglaterra podía requerir la presencia de Bellingham, pese a que estuviera lesionado, para que los doctores de la propia selección le examinasen.

Una vez examinado vieron lo obvio: Bellingham está lesionado y lo mejor es que se recupere en su club. Inglaterra además no se juega ya nada, está clasificada para la Eurocopa y los dos encuentros que tiene –Malta y Macedonia del Norte– son intrascendentes. Así, desde Inglaterra han dejado que Jude vuelva a Madrid y se recupere aquí de esta lesión.

Las molestias del mejor jugador del Real Madrid aparecieron tras un golpe en los primeros minutos del partido ante el Rayo Vallecano. Eso le impidió estar ante el Sporting de Braga y ante el Valencia. Se espera que una vez que termine el presente parón de selecciones, que dura dos semanas, Bellingham ya esté recuperado para los siguientes encuentros.