Argentina contiene el aliento ante el próximo paso de Scaloni, el entrenador que devolvió la sonrisa a la 'albiceleste'
El próximo 7 de diciembre se prevé como fecha clave para la continuidad o no del entrenador de la campeona del mundo
Continúa la resaca del histórico 'maracanazo' argentino ante Brasil. Un 0-1 que supuso la primera derrota de la 'canarinha' en eliminatorias como local tras 69 años invicto. Victoria agridulce de la 'albiceleste', no por el resultado, si no por la rueda de prensa posterior, que podría haber dinamitado la etapa más feliz en Argentina desde 1986.
Lionel Scaloni, historia viva de la selección argentina –con la consecución de una Copa América y el último mundial de Qatar– se encargó de meter el miedo a millones de argentinos dejando en el aire su futuro.
«Una cosa importante que quería decir, necesito parar la pelota, ponerme a pensar, tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores no dieron un motón, necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta, porque está complicado seguir... seguir ganando. Estos chicos necesitan un entrenador que tenga todas las energías posibles», declaraba el entrenador, siempre criticado y cuestionado a pesar de haber implementado de robustez y carácter a un equipo que antes de su llegada se encontraba en uno de los peores momentos de su historia.
¿Por qué ahora?
Tal como adelantaba el diario argentino Ole, la relación del todavía entrenador de la 'albiceleste' con los dirigentes de la AFA –y más concretamente con el presidente Claudio Tapia– se ha ido deteriorando desde que Scaloni se hiciera con el cargo de entrenador en 2018.
En estos cinco años, la relación ha llegado hasta tal punto de tensión que la renovación del técnico –tras la consecución del mundial– estuvo a punto de romperse. Un distanciamiento palpable al que Scaloni quiso no darle más importancia en rueda de prensa, alegando que «esta todo bien con El Chiqui», refiriéndose al presidente del organismo.
A esto se suman las promesas sin cumplir de la AFA. Tal como adelantaba TyC Sports, ni el staff técnico ni los jugadores habrían recibido las primas por haber ganado el pasado mundial.
De igual manera, este mismo medio adelantó una frase del propio Scaloni que podría evidenciar su adiós de manera inminente. Según informó el periodista Joaquín Bruno, el seleccionador se habría dirigido a su staff con la intención de tomarse «la última foto».
Los jugadores, con Scaloni
El próximo 7 de diciembre se prevé como fecha clave para la continuidad del entrenador de la 'albiceleste', día en el que tendrá lugar el sorteo de la Copa América.
La opinión de los jugadores es clara, hay unanimidad para que el seleccionador continúe al frente del combinado nacional. Un apoyo incondicional que jugadores como Otamendi o Mac Allister se han encargado de verbalizar en las últimas horas.
Ahora la piedra está en el tejado de la AFA, que pretende dejar correr el tiempo y enfriar el último bombazo del seleccionador más exitoso en la historia moderna de Argentina.