Fundado en 1910
La tangana entre Rodrygo, Messi y De Paul

La tangana entre Rodrygo, Messi y De PaulAFP

Rodrygo silencia sus redes sociales tras sufrir ataques racistas motivados por su encontronazo con Messi

El Brasil - Argentina sigue dando que hablar, y no por motivos futbolísticos precisamente. Tras retrasarse el partido debido a problemas de seguridad en las gradas, el encontronazo que tuvieron en el terreno de juego Leo Messi y Rodrygo Goes ha tenido graves consecuencias.

El detonante del enfrentamiento tuvo lugar cuando Leo Messi, capitán de Argentina, mandó a su equipo retirarse del campo, retrasando el inicio del partido, debido a los episodios de violencia que estaban ocurriendo en las gradas contra los hinchas de la albiceleste.

Cuando Argentina volvió al campo, casi media hora después, Rodrygo le recriminó a Messi haber abandonado el terreno de juego. «Cobarde» le llamó el jugador del Real Madrid, a lo que el argentino respondió: "si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cobardes?”.

Messi agarró a Rodrygo y se montó una pequeña tangana, a la que se unieron otros jugadores como Rodrigo de Paul, pero que no pasó a mayores. El partido fue bronco, con muchas faltas, y Brasil acabó con uno menos por roja directa a Joelinton, pero la historia entre Rodrygo y Messi perduraría más allá del terreno de juego.

Y es que los fans de Messi se mostraron indignados por la tensa situación que se vivió, y las redes sociales del madridista se inundaron de contenido racista.

Rodrygo ha respondiendo limitando los comentarios en sus publicaciones y emitiendo el siguiente comunicado: «Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de tonterías. Está ahí para que lo vea todo el mundo. Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si llevamos algo que les molesta, si no bajamos la cabeza cuando nos agreden, si ocupamos espacios que ellos creen que son sólo suyos, los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!»

Numerosos jugadores se han mostrado solidarios con el jugador del Real Madrid, como sus compatriotas Neymar, Éder Militao y Vinicius Jr.

Temas

comentarios
tracking