Fundado en 1910
Los jugadores del Arandina celebran que les haya tocado el Real Madrid en Copa

Los jugadores del Arandina celebran que les haya tocado el Real Madrid en CopaEFE

La Arandina descarta mudarse a Burgos y jugará el partido contra el Real Madrid en su casa

La Arandina disputará el partido más importante de sus 36 años de historia frente al Real Madrid. Al equipo de Aranda de Duero le ha tocado «el Gordo de Navidad» por adelantado y está dispuesto a que el partido se celebre el próximo mes de enero en su estadio y con su afición, como ya pasó en el último encuentro frente al Cádiz.

Se preparará el campo de la mejor manera posible para recibir al 14 veces campeón de Europa. La Arandina intentará hacer la machada de eliminar al Real Madrid con el apoyo de su afición en el estadio Juan Carlos Higuero, con capacidad para 6.000 espectadores.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero no contempla la posibilidad de que el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al equipo local, la Arandina, con el Real Madrid no se juegue en el estadio municipal Juan Carlos Higuero.

Sale así al paso de las voces que han planteado que el partido pudiera jugarse en un estadio más grande. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha ofrecido el estadio El Plantío para acoger el encuentro.

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, fue el primero en pronunciarse sobre el asunto a través de las redes sociales. Con un escueto mensaje en X, antes Twitter, aseguró que «el partido se jugará en el Juan Carlos Higuero».

Los jugadores del Arandina celebran jugar ante el Real Madrid

Los jugadores del Arandina celebran jugar ante el Real MadridEFE

La concejala de Deportes, Belén Esteban, señaló que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de llevar ese partido a unas instalaciones con mayor capacidad y que siempre se ha trabajado con la hipótesis de que se jugará en Aranda.

Esteban subrayó que el compromiso del Consistorio con la Arandina es constante. «Para el partido ante el Cádiz se han invertido cerca de 50.000 euros para que el campo estuviera en perfectas condiciones. Y así estuvo hasta que cayó la tromba de agua que se registró el mismo día del partido», indicó.

comentarios
tracking