Fundado en 1910

Laporta, Deco y XaviFC Barcelona

Laporta y Deco desacreditan a Xavi: ni victoria ni descanso contra el Amberes

El entrenador Xavi Hernández y el director deportivo Deco se han llevado la contraria por segunda vez en 78 horas. El pasado domingo, después de la derrota 2-4 frente al Girona, Deco llevó la contraria al entrenador al decir que «no hemos hecho un buen partido». Xavi declaró que «no fue un mal partido del Barça», «no hicieron un mal partido» y «no jugador mal al fútbol».

Ayer, según informó RAC1, Joan Laporta pudo haber interferido de forma directa en las decisiones de Xavi Hernández y su cuerpo técnico en el Barça. Según el medio catalán, Joan Laporta le pidió a Xavi que incluyese a Lewandowski, Gündogan, Araújo y De Jong después de que Xavi quisiese darles descanso en un partido intrascendente.

Laporta le hizo convocar a todos menos al neerlandés, que estaba enfermo y se quedó en su casa. El presidente pensó que sin las «vacas sagradas», quizás se estaban descuidando los 2,8 millones de euros que se reciben por victoria en Champions.

En la previa del partido, Deco habló en los medios y afirmó que «las convocatorias son tema del entrenador; nosotros (Laporta y él) no hemos consensuado nada». «Hubo un cambio de planes en el tema de los viajes y hemos decidido que viajen todos. Es un tema que se habló por cuestiones de gestión», explicó Deco.

Finalmente, el Barça perdió 3-2 frente al Amberes. Xavi Hernández salió a hablar en la rueda de prensa posterior al encuentro y desmintió más de dos horas después a su director deportivo.

«La lista es consensuada con Deco y con el presidente, estamos en comunicación constante. La última decisión es mía. La lista la decido yo, que soy el entrenador. Generáis polémica donde no la hay. No tiene sentido», declaró Xavi.

Lo cierto es que el Barça se la pegó en Champions y sigue metido en un túnel oscuro, sumido en una crisis de juego y resultados. No hubo ni victoria ni descanso. Ni 2,8 millones de ingresos, ni descanso de Lewandowski ni Gündogan. El polaco fue titular y el alemán salió en la segunda parte para intentar revertir la situación.